PELÍCULAS

La Academia la hizo famosa y ahora triunfa en Hollywood; su talento es innegable

Uno de los talentos más recientes surgidos de La Academia ahora se encuentra protagonizando una de las sagas más icónicas del género del terror.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 11:42

Siempre es bien bonito ver a la gente crecer, desarrollar su talento y triunfar. Pues bueno, este es el caso de nuestra compatriota mexicana Melissa Barrera, quien pasó de La Academia, a actuar en diversos proyectos internacionales, tales como Scream, la mítica saga de terror, donde ya cuenta con un papel consolidado y recurrente.

Melissa Barrera es una cantante y actriz mexicana. Nació en 1990 en la ciudad de Monterrey, por lo que a día de hoy cuenta con 32 años. Desde muy joven tuvo el sueño de dedicarse al mundo del entretenimiento, por lo que en su juventud se inscribió a la Tisch School of the Arts ubicada en Nueva York para estudiar teatro musical.

Melissa Barrera, de La Academia a Hollywood

Melissa Barrera fue seleccionada para formar parte de la novena generación del reality show de TV Azteca: La Academia, en 2011. Dicha edición tuvo por nombre "La Academia 2011", pero también fue conocida como "La Academia 3D", porque a la producción se le hizo buena idea que se transmitiera en 3D, quién sabe por qué. Bueno, el chiste, es que la primera emisión de La Academia 2011 fue el día 21 de agosto de 2011 y Melissa Barrera sorprendió a todos al cantar "Golpes en el corazón".

Scream melissa Barrera la Academia
Créditos: TV Azteca

Desafortunadamente, no pudo ganar esa generación y se despidió de La Academia el día 13 de noviembre del 2011. Se mantuvo casi tres meses en el reality, lo cual es una estancia bastante digna en La Academia. Posteriormente siguió con su carrera actoral. Tuvo a oportunidad de protagonizar las telenovelas de TV Azteca Siempre tuya Acapulco y Tanto Amor.

Tiempo después, en 2017, consiguió bastante más fama al aparecer en la producción de Netflix Club de Cuervos, con su papel como Isabel Cantú, pero su oportunidad más grande apareció en 2022, cuando consiguió un papel en la película de Scream 5 como la joven Samantha Carpenter, papel que repetirá en Scream 6, la cual se estrenará en 2023.

Scream melissa Barrera la Academia
Créditos: @melissabarreram

Todo lo que sabemos de la película Scream con Melissa Barrera

Scream 6 ya tiene tráiler y fecha de estreno. Llegará a salas de cine el 10 de marzo en 2023 y sabemos que el grupo de sobrevivientes de Scream 5 ahora vive en Nueva York intentando reconstruir sus vidas, pero Ghostface los perseguirá y no los dejará descansar. En el reparto, repetirá Melissa Barrera su papel como Sam Carpenter, quien volverá a actuar a lado de Jenna Ortega, quien ha sido muy popular recientemente gracias a su papel como Merlina en la serie de Netflix.

Y bueno, esta fue la historia de Melissa Barrera, quien de perder en La Academia, pasó a co-protagonizar las películas de Scream, una de las sagas de terror más icónicas de todos los tiempos. Este es un gran ejemplo de superación y perseverancia.