Programas TV

El episodio perdido de El Chapulín Colorado que tuvo que ser CANCELADO

Existe la leyenda de que un episodio de El Chapulín Colorado fue eliminado por ser demasiado turbio al presentar un argumento fuera de lo común.
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 17:42

Pocos programas de televisión creados en México alcanzan el éxito que distingue al Chapulín Colorado, una serie de comedia cuyo creador y protagonista fue Roberto Gómez Bolaños, el renombrado dramaturgo, escritor y guionista que también encabezó ‘El Chavo del 8’.

Dicha transmisión se convirtió rápidamente en uno de los proyectos de Televisa más populares no sólo a nivel nacional, sino también internacional dada la buena aceptación de público que disfrutó la divertida historia en más de 200 episodios

Sin embargo, pese a que muchas situaciones de El Chapulín Colorado resaltan su carisma y su buen humor, también hay otras que no siempre fueron lo bastante adecuadas para pasar en televisión debido a su extraño, delicado o alarmante contenido, de tal forma que hubo casos, algunos extremos, en que la trama del programa tuvo que ser cancelada.

Chapulín Colorado episodio cancelado
@elchapulincoloradofan en IG

¿De qué trataba el episodio perdido de El Chapulín Colorado?

De acuerdo con el canal ‘Historias de la Lechuza’, en YouTube, hay una leyenda urbana de que existe un episodio de El Chapulín Colorado que fue eliminado por ser demasiado turbio al presentar un argumento fuera de lo común. 

Y es que hay rumores de que tal episodio, uno del que no se conocen los detalles, expone un crossover donde aparecen los personajes más populares de Roberto Gómez Bolaños que se unen para dar continuidad a la trama. 

Según las teorías sobre el capítulo cancelado de El Chapulín Colorado, este fragmento de la serie exhibe al Señor Barriga solicitar la ayuda del superhéroe ya que Ñoño, su hijo, fue secuestrado.  

Posteriormente, se cuenta que El Chapulín Colorado emprende la búsqueda y se transporta a distintos mundos hasta incluso llegar al infierno con el apoyo de una pulsera en tonalidad verde que porta en el brazo. 

(Minuto 17:38)

Hasta el momento es todo lo que se sabe sobre dicho episodio, no obstante, también se comenta que el proceso de grabación fue complicado puesto que hubo innumerables accidentes y errores técnicos que causaron pesadillas y crisis nerviosas al actor Édgar Vivar, un hecho que al parecer fue el que motivó a Roberto Gómez Bolaños a cancelar el capítulo de El Chapulín Colorado que al día de hoy permanece como material perdido.