DOCUMENTALES NETFLIX

El Caso Narvarte: ¿Quiénes eran las víctimas del multihomicidio? (FOTOS REALES)

El Caso Narvarte fue un multihomicidio en la Ciudad de México que a día de hoy sigue impune, este nuevo documental en Netflix explica de manera detallada cómo fue posible que sucediera algo así.
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 15:06

Corrupción y encubrimiento son la fórmula para hacer que una tragedia se vuelva todavía peor. Eso es lo que nos enseña A plena luz: El caso Narvarte, un documental de Netflix que narra los hechos del multihomicidio acontecido en la colonia Narvarte de la Ciudad de México en 2005.

A plena luz: El caso Narvarte, es un documental mexicano de 2022 dirigido por Alberto Arnaut. Tiene una duración de una hora con cuarenta minutos y tuvo su estreno directo a la plataforma de Netflix.

Este documental recuerda mucho a la serie documental que también se estrenó en 2022: El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal, el cual narraba y explicaba los actos criminales y de posterior encubrimiento y fabricación de pruebas en el caso de Florence Cassez e Israel Vallarta también en la Ciudad de México.

Ellos fueron las víctimas del Caso Narvarte

En 2015, en la colonia Narvarte de la Ciudad de México, sucedió un multihomicidio. Cinco personas fueron asesinadas y el caso, hasta hoy en día, sigue impune. Las victimas del Caso Narvarte fueron las siguientes personas:

Rubén Espinosa

Caso Narvarte multihomicidio Netflix
Créditos: YouTube

Tenía 31 años, originario de la Ciudad de México pero durante ocho años vivió en Veracruz. Era periodista y se dedicaba a investigar casos de corrupción. De acuerdo con sus conocidos, en sus últimos días se sentía perseguido y en peligro.

Nadia Vera

Caso Narvarte multihomicidio Netflix
Créditos: YouTube

Era originaria de Chiapas, tenía 32 años y era una activista y defensora de derechos humanos. Era amiga de Rubén Espinosa.

Yesenia Quiroz

Caso Narvarte multihomicidio Netflix
Créditos: Facebook

Tenía solamente 18 años al momento del trágico multihomicidio del Caso Narvarte. Era originaria de Baja California y a los 16 años se mudó a la Ciudad de México en busca de mejores oportunidades. Trabajaba como maquillista y compartía departamento con Nadia Vera y Mile Martín.

Mile Martín

Caso Narvarte multihomicidio Netflix
Créditos: YouTube

Tenía 29 años y era originaria de Colombia. Al momento del multihomicidio del Caso Narvarte, sólo llevaba un mes residiendo en la Ciudad de México.

Alejandra Negrete

Caso Narvarte multihomicidio Netflix
Créditos: YouTube

Tenía 40 años y era originaria del Estado de México. Trabajaba como empleada doméstica del edificio de la Narvarte donde ocurrieron los terribles hechos.

 'A Plena Luz', la historia real del documental de Netflix

El multihomicidio del Caso Narvarte ocurrió el día viernes 31 de julio de 2015, en el departamento que compartían Nadia, Yesenia y Mile, en la colonia Narvarte de la Ciudad de México. Los cuerpos de las cinco personas fueron encontrados con signos de haber forcejeado y con una herida letal en la cabeza, producida por un arma de fuego de calibre 9 milímetros.

A día de hoy, en 2022, el caso sigue sin resolverse del todo y los familiares de las víctimas aseguran que el caso se encuentra estancado. Únicamente se tiene a los tres perpetradores del crimen, pero se especula que hubo más implicados, debido a las investigaciones por corrupción que había realizado una de las víctimas.

A plena luz: El caso Narvarte, es uno de los documentales más desgarradores que ha sacado Netflix últimamente, ya que como lo mencionamos con anterioridad, el multihomicidio sigue impune y todo indica que las redes de corrupción son más grandes de lo que todos imaginamos.