¿Ya te aburriste de que tus mensajes siempre estén en color negro en WhatsApp? Pues tenemos una solución, porque hay un truco para cambiarle el color a las letras de tu aplicación.
Lamentablemente, y aunque WhatsApp ha implementado muchísimas actualizaciones para facilitarle la vida a sus usuarios, todavía no implementan una función para cambiarle el color al texto, así que se tendrá que usar una aplicación externa.
Sin necesidad de instalar nada, lo único que puedes hacer es poner texto tachado, subrayado o en negritas, pero la opción de cambiar de color todavía no llega a WhatsApp por parte de sus desarrolladores.

¿Cómo cambiar el color de las letras en WhatsApp?
Lo primero que tienes que hacer para realizar este truco es desde la tienda de aplicaciones en tu celular, buscar la aplicación “Stylish Text – Fonts Keyboard” e instalarla. Se trata de un teclado que te permite personalizar las fuentes (las letras) de tu teclado y, entre esta personalización, esta el tan ansiado cambio de color. Una vez instalada sigue los siguientes pasos.
1.- Abre la aplicación
2.- En el apartado de “escriba aquí”, escribe el mensaje que quieras enviar.
3.- Tu mensaje aparecerá en varios estilos de texto, pero para el de cambio de color, elige el estilo 5, que cambia las letras a color azul, así que presiona el ícono de WhatsApp ubicado del lado derecho en el estilo 5.
4.- Elige el contacto de WhatsApp a quien le quieras enviar el mensaje. Se abrirá tu chat con ese contacto.
5.- Presiona el botón de enviar mensaje. Y listo, esos son todos los pasos a seguir.
3 trucos de WhatsApp que te salvarán la vida
También te dejamos tres trucos de WhatsApp para los que no necesitas instalar ninguna otra aplicación.
1.- Escuchar audios de manera privada
Para escuchar una nota de voz en privado, tienes que darle en reproducir el audio y colocar tu teléfono como si estuvieras realizando una llamada. Automáticamente la aplicación detectará el movimiento y el mensaje se reproducirá desde el altavoz de llamada en vez de el altavoz normal, por lo que sólo tú podrás escucharlo.
2.- Destacar mensajes con información importante
Para destacar un mensaje que quieras consultar después, tienes que dejar presionado el mensaje que desees y seleccionar la opción de “destacar, esto lo marcará en el chat con una estrella y luego podrás consultarlo rápidamente en la sección de “mensajes destacados”, la cual se despliega si presionas el botón de menú de WhatsApp, es decir, los tres puntitos.
3.- Darle formato al texto de tu mensaje
Para utilizar las cursivas, el tachado o las negritas, tienes que realizar lo siguiente:
1.- Para negritas: *escribir tu mensaje entre asteriscos así*
2.- Para tachar: ~escribir tu mensaje entre virgulillas así~
3.- Para poner en cursivas: _escribir tu mensaje entre guiones bajos así_
Esperamos que el truco para cambiar el color te haya gustado y que también te hayan sido de mucha utilidad los tres trucos de WhatsApp que te dejamos. ¿Tú conocías alguno de estos?