ACTORES

Muere Alonso Echánove a los 68 años, ¿de qué falleció el primer actor de Guanajuato?

El primer actor Alonso Echánove murió a los 68 años en Guanajuato. Tuvo una enorme carrera actoral e incluso ganó Premios Ariel por sus actuaciones.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 09:59

Lamentablemente, el primer actor Alonso Echánove murió la noche del 30 de noviembre en Guanajuato. Para conmemorar su vida en esta nota te vamos a platicar quién era y también de qué murió.

La sensible noticia del fallecimiento de Alonso Echánove fue confirmada por Alejandro Navarro, el alcalde de Guanajuato, quien reconoció la gran trayectoria del primer actor.

Alonso Echánove se encontraba viviendo en Guanajuato y, de acuerdo con algunas fuentes, falleció en el Hospital Aranda de la Parra, que se encuentra en León, Guanajuato.

¿De qué murió Alonso Echanove?

De momento, todavía no se sabe de qué murió el primer actor Alonso Echánove. Se trata de una noticia muy reciente y también muy dolorosa.

Muere Alonso Echánove primer actor quién era de qué murió
Créditos: @CulturaCiudadMx

¿Quién fue Alonso Echánove, primer actor de Guanajuato y ganador de dos Ariel?

Alonso Echánove fue un primer actor mexicano con más de cincuenta años de trayectoria en cine, televisión y teatro. Fue hijo de la también actriz Josefina Echánove, famosa por haber aparecido en Cuna de Lobos y Rubí. Alonso Echánove tuvo su debut en la película A fuego lento y a partir de ahí fue creciendo actoralmente, teniendo la oportunidad de participar en más proyectos hasta que en 1993 protagonizó Modelo antiguo y ganó el Premio Ariel por Mejor Actuación.

Participó en un total de 96 películas, 24 telenovelas y en más de cien obras de teatro. Entre sus películas más destacadas se encuentran Historias violentas, Amor a la vuelta de la esquina, Los motivos de luz (esta película dirigida por Felipe Cazals), Mentiras piadosas (dirigida por Arturo Ripstein), y la antes mencionada Modelo Antiguo, a lado de Silvia Pinal.

También fue maestro de actuación y estuvo más de dos décadas dirigiendo el grupo de actuación de la Universidad de Guanajuato, entre sus alumnos se encuentran Luis Felipe Tovar, Carlos Tavera y Salma Hayek.

Hasta el momento todavía no sé sabe de qué murió el primer actor Alonso Echánove, que, si no sabías quién era, ahora sabes que fue un actor muy destacado en el ámbito actoral de México, lamentablemente, murió a los 68 años.