SERIES NETFLIX

Escenas del crimen: La BRUTAL historia real de los campos de la muerte de Texas que inspiró a Netflix

Netflix se encarga de explicar muy bien la terrible y misteriosa historia real de los campos de la muerte de Texas en su nueva entrega de la serie Escenas del crimen.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 10:45

Netflix últimamente ha estado sacando muchas series y películas basadas en historias reales. Una de estas franquicias es Escenas del crimen, en las que en cada entrega se exploran crímenes o misterios sin resolver, todo en formato de miniserie. El lanzamiento más reciente de esta franquicia es la serie Escenas del crimen: Los campos de la muerte de Texas, la cual cuenta la historia real de un campo en Texas donde fueron encontradas sin vida 30 mujeres.

Escena del crimen: Los campos de la muerte en Texas, es una miniserie estadounidense de 2022 dirigida por Jessica Dimmock. Consta de tres capítulos con una duración de 50 minutos cada uno, pertenece al género de Documentales sobre crímenes reales y tuvo su estreno directo a Netflix el día 29 de noviembre.

Esta serie de Netflix se diferencia de otras basadas en historias reales de crímenes, ya que Escenas del crimen: Los campos de la muerte en Texas, se encarga de mantener una mirada sensible ante los hechos. Es complicada de ver, ya que se trata de crímenes reales sin resolver, de familias que quedaron destrozadas sin obtener respuestas y de una investigación que falló en dar con los responsables.

Escenas del crimen los campos de la muerte de texas historia real netflix serie
Créditos: Netflix

La historia real de los campos de la muerte de Texas

La historia real detrás de la serie de Netflix Escenas del crimen: Los campos de la muerte en Texas es, justamente, la ocurrida en los campos de la muerte de Texas: un área de diez hectáreas ubicada en League City, en el condado de Galveston al suroeste de Houston. Estos campos abarcan toda la carretera interestatal 45 y a esta carretera se le conoce como " la carretera el infierno."

Los campos de la muerte de Texas tienen ese nombre debido a que entre los años 1971 y 2006, fueron hallados los cuerpos de 30 mujeres. En la década de los ochentas, cuatro cuerpos fueron encontrados en las mismas circunstancias: las víctimas se encontraban contra un árbol, con los brazos en posición atípica y sin ropa. Lo último que se supo de ellas fue que acudieron a una cabina telefónica en la carretera interestatal 45 y no volvieron a ser vistas con vida.

Aunque han pasado muchos años, estos son crímenes sin resolver y no se conoce la identidad del responsable o los responsables. Solamente un asesinato fue resuelto, el de Krystal Jean Baker quien fue asesinada a la edad de 13 años en 1996 por Kevin Edison Smith, el cual en 2012 recibió cadena perpetua por su crimen.

A día de hoy, una gran área de los campos de la muerte de Texas es propiedad de una iglesia, por lo que se están construyendo diversas viviendas y cuenta con su propio camino formal, así que ya no es un lugar aislado como lo fue en décadas pasadas.

Otras series basadas en historias reales si te gustó Escenas del crimen

Además de ver las otras dos entregas de Escenas del crimen, las cuales son Desaparición en el hotel Cecil y Asesinato en Times Square, te recomendamos ver las siguientes series basadas en una historia real en Netflix:

  • Misterios sin resolver
  • Cazar asesinos
  • El caso Watss, el padre homicida
  • El destripador de Yorkshire
  • Acosador nocturno: a la caza de un asesino en serie
  • La captura del enfermero asesino
  • El asesino oculto: en la mente de Aaron Hernández
  • Asesino del impermeable: la captura de un depredador coreano

Escenas del crimen: los campos de la muerte de Texas se encarga muy bien de explorar la historia real sobre los crímenes cometidos en dicho lugar y, por lo tanto, es una serie recomendada en Netflix. No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para más recomendaciones de películas y series en Netflix.