SERIES NETFLIX

Parecían la pareja ideal pero ella terminó en la cárcel por acabar con la vida de su esposo

Este asesinato fue uno de los más mediáticos de la década de los noventas, ahora, años después, se intenta explorar y explicar cómo un matrimonio que aparentemente era perfecto terminó así.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 13:10

Ray y Sally McNeil eran, en apariencia, la pareja perfecta: llevaban años de casados, compartían muchos intereses y se motivaban el uno al otro a mejorar. Por eso, cuando un 14 de febrero Sally llamó a la policía para decirles que le había disparado a su esposo porque la había golpeado, la noticia conmocionó al mundo. Estos hechos se exploran a fondo en la serie de Netflix Killer Sally, la cual nos enseña que nada es lo que parece.

Killer Sally es una serie documental estadounidense de 2022 dirigida por Nanette Burstein, tiene sólo tres episodios y cuenta con una duración total de una hora y media. Fue lanzada directamente a Netflix. Corresponde al género de true crime, ya que se intenta reconstruir y explicar lo que llevó a cometer el crimen.

En el documental de Netflix, se recrea el matrimonio McNeil gracias a los diversos testimonios de familiares y amigos, y además tiene la particularidad de contar con el testimonio de la propia Sally McNeil.

¿De qué trata Killer Sally, la serie de Netflix?

Netflix serie killer sally
Créditos: Netflix

Killer Sally de Netflix intenta explicar los hechos ocurridos el 14 de febrero de 1995 cuando Sally McNeil asesinó a su esposo de un disparo y luego declaró que había sido en defensa propia. El documental se encarga de recopilar y presentar toda la información posible sobre lo acontecido, lo cual no es una tarea sencilla, ya que todo lo que rodeó al crimen fue bastante más complejo de lo visto a simple vista.

Gracias a los testimonios de familiares y amigos, entendemos que Ray McNeil era una persona obsesionada con el triunfo y esta misma obsesión lo convirtió en un esposo violento. De hecho en su defensa este fue uno de los argumentos de Sally, quien alegó que fue maltratada por su esposo en diversas ocasiones debido a que él abusaba de las sustancias.

¿Dónde está ahora Sally? Esta es su edad y lo que se sabe de ella

Sally McNeil tiene a día de hoy 62 años, por su crimen fue declarada culpable de asesinato en segundo grado y recibió una sentencia de 19 años a cadena perpetua. Cumplió su sentencia en el Centro de Mujeres de California Central y en 2020 le otorgaron la libertad condicional.

Desde ese entonces, Sally McNeil se mudó al Centro de Transición para Veteranos, también en California, esto debido a que ella durante su juventud formó parte del ejército.

Así que ya sabes, Killer Sally es una serie de Netflix en la que se intentan explorar varias aristas de este asesinato, el cual fue uno de los más mediáticos en Estados Unidos durante la década de los noventas. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series.