Series

El Secreto de la Familia Greco: ¿Quién fue Gael Espinoza en la vida real?

Gael Espinoza es un personaje secundario en ‘El Secreto de la Familia Greco’ cuyo caso expuesto en la trama de Netflix generó preguntas sobre cómo concluyó su vida.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 15:19

El éxito que mantiene ‘El secreto de la familia Greco’ en el catálogo de series de Netflix ha provocado innumerables cuestionamientos sobre la historia donde Gael Espinoza, un personaje secundario, representa el desarrollo de un caso que se trató en la vida real, pues dicho drama, el del servicio de streaming, está basado en una situación que ocurrió hace ya varias décadas. 

Este argumento es una adaptación que retrata las operaciones del clan familiar liderado por Arquímedes Puccio, un hombre que después de trabajar en el Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea de Argentina se dedicó al secuestro y asesinato de sus víctimas; una de ellas fue Ricardo Manoukian, Gael Espinoza en ‘El secreto de la familia Greco’.

¿Quién era Gael Espinoza en la vida real?

Se considera que este hombre fue uno de los primeros en la lista de bajas que ocasionó el clan familiar de los Puccio. Ricardo Manoukian nació en 1958, pero en 1982, con 24 años de edad, fue secuestrado por la organización ya que su posición era buena al ser hijo del dueño de una cadena de supermercados. 

Manoukian, además, era cercano a Alejandro Puccio debido a que ambos practicaban el mismo deporte e incluso este último, tal y como se muestra en la serie de Netflix, entró a la casa de la víctima en diversas ocasiones. 

El secreto de la familia Greco Gael Espinoza Netflix
Vía: @sgroversi en TW

¿Cómo fue el secuestro de Gael Espinoza en la vida real?

El secuestro del joven que en ‘El secreto de la familia Greco’ se presenta como Gael Espinoza se dio cuando Arquímedes, Franco y Fernández Laborda, los raptores, le tienden una trampa que terminó con su muerte luego de que el clan cobró 500 mil dólares que exigió para liberarlo. 

“Fuimos para el lado del río Paraná… Puccio me dio el revólver calibre 38. Me dijo: ‘Tomá, tenés que limpiarlo. Pensá en tu familia’. Ellos tres se bajaron del auto. Me quedé en el coche con Manoukian. Disparé tres veces sin apuntar al bulto. Puccio me palmeaba la espalda y me decía: ‘Cumpliste con tu deber’”, explicó Laborda.

El secreto de la familia Greco Gael Espinoza Netflix
Vía: @juniorpisanu en IG

Por lo anterior, dada la gravedad del caso, Netflix liberó esta serie basada en hechos reales que nombró ‘El secreto de la familia Greco’ y que exhibió con Gael Espinoza como elemento que representa la situación de Ricardo Manoukian.