Entretenimiento

¿Cómo activar la verificación en dos pasos de WhatsApp?

No caigas en estafas y activa la verificación en dos pasos de WhatsApp para proteger tus datos
martes, 8 de noviembre de 2022 · 13:33

Desgraciadamente las estafas y fraudes están a la orden del día, los delincuentes se las han ingeniado para llevar todo esto a otro nivel, dejando las viejas prácticas y haciendo uso de todas las redes sociales y la tecnología que usamos día a día como WhatsApp.

Una de las prácticas que más se han denunciado por parte de los estafadores en WhatsApp es el phishing, haciendo que los millones de usuarios a nivel mundial del sistema de mensajería se preocupen por la seguridad de sus datos y de toda su información general.

Afortunadamente, WhatsApp ofrece muchas maneras por las cuales sus usuarios pueden resguardar su información como la verificación de dos pasos, esto permite que las personas que usamos esta red social nos sintamos seguros y confiados de que nuestra información está protegida.

¿Qué hace la verificación en dos pasos de WhatsApp? 

WhatsApp pone a la disposición de todos sus usuarios la verificación de dos pasos, siendo una opción adicional de seguridad dentro de la red social que permite que sus suscriptores tengan un candado o una contraseña adicional dentro de la aplicación.

La verificación de dos pasos de WhatsApp básicamente es un PIN de seis digitos que debes de recordar e ingresar cada que quieras utilizar la aplicación.

¿Qué es el phishing?

A mediados de este 2022 la gente comenzó a reportar mensajes que les llegaban a sus cuentas de WhatsApp diciendo que les ofrecían un puesto de trabajo dentro de la empresa Amazon, todo esto evidentemente ofreciendo el ganar dinero en poco tiempo y siendo una completa estafa. 

El phishing es una técnica que utilizan los criminales para engañar a su víctima, suplantando su identidad para poder manipularla y hacer que haga lo que ellos quieren.

La recomendación que se da es el bloquear y reportar automáticamente estos mensajes y evitar a toda costa abrir los enlaces que llegan mediante WhatsApp acompañándolos para evitar de esa forma ser víctima de phishing.

¿Cómo activar la verificación en dos pasos de WhatsApp PASO a PASO?

Para poder activar la verificación en dos pasos en WhatsApp solamente debes de seguir estos pasos.

  • Abre ajustes en WhatsApp
  • Dirígete a Cuenta 
  • Selecciona Verificación en Dos Pasos y activar
  • Ingresa el PIN de 6 dígitos que quieras
  • Ingresa un correo electrónico, en caso de que no lo desees solo pon Omitir
  • Presiona siguiente y verifica el correo y finalmente guardar.