Netflix

¿Quién fue Enola Holmes en la vida real?

Te contamos si alguna personalidad de la vida real inspiró al mítico personaje de la nueva saga de detectives de Netflix
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 14:00

Enola Holmes se convirtió en uno de los fenómenos de Netflix  más grandes del 2022, pues tan solo a un par de semanas de su estreno, se ha logrado posicionar entre los primeros 10 lugares de las producciones más vistas de la plataforma de streaming.

Parte del éxito de esta secuela, se debe a Millie Bobby Brown, quien se lució con su actuación en esta nueva entrega de Enola Holmes y gracias a esto es que la crítica ha elogiado esta nueva cinta.

Una de las dudas más comunes entre los fans de Enola Holmes, es si el personaje se encuentra basado en una historia real, ya que en esta cinta, la joven detective es la hermana menor del famoso detective Sherlock Holmes y Mycroft Holmes.

Es por eso que hoy te aclaramos todas tus dudas acerca de este personaje y te contamos si el personaje interpretado por Millie Bobby Brown se encuentra basado en una persona real.

¿Enola Holmes existió en la vida real?

Tras el éxito que presentó las primeras entregas de la novela original de Sherlock Holmes, la gran mayoría de la población inglesa aún tiene la idea de que Sherlock fue un detective real.

Lo que muchos aún desconocen, es que la historia del famoso detective es ficticia en su totalidad, por lo que Sherlock, tanto como sus hermanos, son producto de la imaginación del escritor Sir Arthur Conan Doyle.

Sin embargo, el personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle fue tan popular entre los lectores gracias al modo peculiar que tenía el escritor de contar las aventuras de su personaje.

A pesar de que en todo momento Sherlock Holmes se siente como un personaje muy cercano a los lectores, lo cierto es que se sabe muy poco de su vida privada, tanto en las novelas como en las múltiples adaptaciones que ha tenido esta historia a lo largo de los años.

Así que no queda descartada la idea de que Sherlock pudiera tener una hermana menor, ya que en anteriores adaptaciones del famoso detective como “Sherlock”, protagonizada por Benedict Cumberbatch, han surgido hermanos desconocidos de Sherlock.