Famosos

Luego de La Academia, Yahir NO descarta volver a conducir un programa

El trabajo de Yahir como conductor de La Academia fue duramente juzgado por miles de fanáticos que señalaron sus errores en vivo.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 17:00

La exhibición de La Academia 20 años se presentó este 2022 con grandes sorpresas; una de ellas fue la intervención de Yahir en el papel de conductor, un cargo que al parecer le resultó más complicado de lo esperado pero que no descarta volver a realizar en diferentes espacios.

De acuerdo con su experiencia, ejecutar este trabajo en vivo y frente a cámaras es una tarea difícil cuando no se tienen las herramientas para hacerlo, de tal forma que el cantante aseguró no tener la intención de ejercerlo nuevamente en las mismas condiciones. 

Sin embargo, pese al gran esfuerzo que hizo en La Academia (mismo que le valió varias críticas), Yahir agregó no descartar volver a colocarse frente a cuadro como elemento conductor de un programa siempre y cuando éste sea pregrabado, ya que así, añadió, estaría más relajado y tendría más oportunidad de adaptarse a las dinámicas del show. 

“Se necesita mucha experiencia para ser un gran conductor en vivo y más en un programa así… siendo honesto, yo pensé que iba a ser más fácil, no lo fue. Entonces a lo mejor ya con un programa grabado, con más relajación, más tranquilo y adaptándonos. Con un poco más de experiencia en el terreno podría ser”, explicó

La Academia Yahir conductor
Vía: @yahirmusic en IG

Yahir NO fue buen conductor de La Academia y así se lo hicieron saber 

Desde el momento en que se supo que Yahir sería el nuevo conductor de La Academia, los fans del certamen aplaudieron su avance profesional con comentarios de que seguramente sería un excelente anfitrión; no obstante, luego de presentar el arranque, la labor del intérprete fue duramente juzgada. 

Y es que según la percepción de los seguidores, el cantante tuvo innumerables fallas en los conciertos como, por ejemplo, errores de lectura del teleprónter, nervios que ocasionaron desaciertos, largos espacios vacíos y una evidente falta de dinamismo. 

Por las razones expuestas es que Yahir, al menos hasta ahora, mantiene su postura de no volver a conducir La Academia; pero quizá más adelante, comentó, sí regrese a su papel de conductor en shows pregrabados. 

La Academia Yahir conductor
Vía: @yahirmusic en IG

¿Qué Academia ganó Yahir?

El ex miembro de la primera generación de La Academia no fue ganador de la misma, pues el artista terminó en el cuarto sitio después de Myriam, Victor y Miguel Ángel. Pese a esto, Yahir se convirtió en una estrella importante de la escena de la música que logró despegar en la industria después de cerrar su intervención.