Elon Musk

Twitter México DESPEDIDO, Elon Musk corre a toda la plantilla sin previo aviso

Elon Musk ha tomado las riendas de Twitter y todos los trabajadores en México fueron despedidos. 
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 14:11

Han pasado meses desde que Elon Musk inició con la papelera legal para comprar Twitter y desde ese momento había un ambiente de tensión en toda la compañía, pero finalmente hace algunos días la compra fue consumada y los despidos comenzaron de forma masiva y México fue alcanzado rápidamente por esta ola .

Como toda la red social alrededor del mundo Twitter México se encuentra detenida y en la primeras horas de este viernes comenzaron los despidos masivos, además se notificó a través de una fuente que toda la plantilla del área encargada en curar el contenido fue despedida

Lo que más ha sorprendido a todos es la manera en que fueron notificados los empleados de Twitter México del despido y es que la empresa, ahora propiedad de Elon Musk envió un correo a todos sus trabajadores con un contundente mensaje. 

“Todos recibirán un correo electrónico individual con el asunto: Tu función en Twitter. Por favor revise su correo electrónico, incluyendo su carpeta de correo no deseado. Si su empleo no se ve afectado, recibirá una notificación a través de su correo electrónico de Twitter. Si su empleo se ve afectado, recibirá una notificación con los próximos pasos a través de su correo electrónico personal.” se lee en el comunicado.

twitter_mexico-elon-musk-despido-plantilla
Créditos: Instagram @elonmusk

¿Por qué corrió Elon Musk a toda la plantilla de Twitter México?

Hasta el momento aún no quedan muy claros cuales son las verdaderas intenciones de Elon Musk al correr a toda la plantilla de Twitter México, sin embargo, el en el correo informativo que fue enviado a los cientos de empleados se argumenta que es la forma en que la empresa busca llegar a un camino saludable. 

“En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, el viernes pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global. Reconocemos que esto afectará a varias personas que han realizado valiosas contribuciones a Twitter, pero lamentablemente esta acción es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro” se lee. 

Otros cambios que Elon Musk hizo a Twitter

El despido de la plantilla es solo uno de los cambios que hizo Twitter con la llegada de Elon Musk y entre lo primero que hizo el dueño de Tesla fue despedir al ex CEO de la red social Parag Agrawal y a otros alto ejecutivos, pero eso solo fue el inicio de los despidos masivos. 

Según lo revelado por un reporte de la revista Wired, el equipo de Elon Musk también despidió al equipo global de investigadores de inteligencia artificial que trabajaba en hacer de los algoritmos de Twitter algo más transparentes y justos y mientras los despidos masivos siguen, las oficinas de Twitter alrededor del mundo permanecen cerradas.

Más de