Entretenimiento

De todos los capítulos de Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro, solo 3 valen la pena

Conoce los mejores episodios de El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 12:39

El pasado mes de octubre se estrenó una de las series más esperadas de Netflix, el Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro, serie que automáticamente se posicionó en una de las producciones más vistas dentro de la plataforma y que encantó a todos los fanáticos del director.

Durante la pandemia, el director originario de Guadalajara estuvo trabajando en este nuevo proyecto, el Gabinete de Curiosidades que consta de ocho episodios, la mayoría de estas historias nacidas de su propia mente, cada episodio es una historia diferente y cuenta con grandes actores.

Una serie que nos hace recordar a Alfred Hitchcock en Alfred Hitchcock presenta, ya que en cada episodio es el mismo Del Toro quién presenta la siguiente historia, cada una dirigida por una persona diferente dando espacio a grandes talentos como 3 directoras del género de terror, el director de El Cubo, entre otros.

Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro es una de las mejores series de Netflix

Esta serie fue creada durante la pandemia por Guillermo del Toro, en ella encontramos la colaboración del director de El Cubo, Vincenzo Natali, de Ana Lily Amipour, directora de Una Chica Regresa Sola a Casa de Noche protagonizada por Sheila Vand, Catherine Hardwicked, directora de Crepúsculo y Jennifer Kent, directora de The Babadook.

Los mejores capítulos de Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro

  • La Apariencia

Esta historia nos hace dudar en qué momento de la historia está situado el personaje, mezclando estética de los setenta, ochenta y dos miles. Aquí conocemos la historia de una mujer que no se siente lo suficientemente atractiva para el mundo ni para ella misma y mediante una crema que se vende por televisión cree poder alcanzar sus objetivos.

  • Lote 36

Un relato basado en una experiencia que el mismo Guillermo del Toro vivió en carne viva cuando un lote suyo se vendió por error y tuvo que suplicarle al comprador que le permitiera recuperar sus cosas, aquí conocemos la importancia que existe en el respeto de las cosas ajenas y lo vital de ser una persona amable con los demás.

  • La Autopsia

No puede faltar en ningún momento los seres de otra dimensión o de otro universo y en La Autopsia conocemos ese otro mundo, uno que por la forma en que es narrado logra que se nos hiele la sangre de tan solo pensar que esto podría suceder, haciendo que los fantasmas y los monstruos se vean menos aterradores ante nuestros ojos.

Estos son 3 de los mejores episodios de el Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro, una serie que cuenta con excelentes actuaciones, directores y escenografías, un excelente trabajo por parte del director y guionista y de todo su equipo, también dentro de la serie podemos encontrar dos adaptaciones a cuentos de H.P. Lovecraft que son increíbles.

Otras series recomendadas de Netflix

Si eres amante de este tipo de series de misterio, ficción, terror y horror, Netflix tiene más recomendaciones para ti si te gustó el Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro

  • El Club de la  Medianoche
  • Misterios sin Resolver
  • Black Mirror
  • Lo que Vi