Pelé

Pelé es hospitalizado en pleno Qatar 2022, ¿cuál es su estado de salud?

Brasil avanza en Qatar 2022, pero Pelé tuvo que ser hospitalizado de emergencia.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 10:24

Los juegos en Qatar 2022 siguen su curso y las selecciones dan su mayor esfuerzo por pasar a la siguiente fase, sin embargo, la estrella del futbol brasileño Pelé tuvo que ser hospitalizado el día de ayer luego de que su esposa notara que “no estaba muy bien” y debido a su tratamiento contra el cáncer decidieron no dejarlo pasar.  

Un medio en Brasil dio a conocer que Pelé había sido hospitalizado desde el martes 29 de noviembre y que, aunque sus visitas al hospital son cotidianas debido a su tratamiento contra el cáncer, esta vez se trató de una sorpresa pues no estaba planificada y fue su esposa en compañía de su cuidador quienes lo llevaron al nosocomio al notar que tenía una hinchazón generalizada el cuerpo.

Fue la hija de Pelé quien confirmó que el astro brasileño se encontraba hospitalizado y aunque ESPN informó que se la había hecho varios estudios para analizar más a profundidad es estado de salud del ex futbolista su hija luego declaró que haberlo hospitalizado no significaba “ninguna sorpresa o emergencia”.

'No responde a la quimio', Pelé es hospitalizado en pleno Qatar 2022, ¿cuál es su estado de salud?

Esta notica se da justo cuando Pelé se encuentra en medio de una dura batalla contra el cáncer luego de que fuera sometido a la extirpación de un tumor en el colon en septiembre del año pasado y de acuerdo con lo informado por ESPN no estaría respondiendo a la quimio y “el cuadro clínico asusta a médicos y familiares”.

Sin embargo, su hija hizo una publicación a través de sus redes sociales en las que tranquiliza a la afición y revela el verdadero estado de salud de Pelé.

“No hay ninguna emergencia ni nuevo pronóstico grave. Voy a estar allá para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. Apreciamos la preocupación y el amor” aseguró Kelly Nascimento

Cáncer Pelé hospitalizado
Créditos: Instagram @pele

Hasta el momento no se ha dado más información al respecto ni por parte de su cuerpo médico que tiene meses tratando el cáncer, ni de la esposa de Pelé que se ha mantenido a su lado en todo momento.