SERIES NETFLIX

La impactante historia REAL de Blockbuster, la serie de Netflix llena de humor y tragedia

Después de irse a la quiebra, sólo quedó un Blockbuster en todo el mundo y Netflix le hizo una serie. En esta nota te platicamos toda la historia real sobre la última tienda Blockbuster en todo el mundo.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 10:00

¿Me estás diciendo que Netflix enterró a una empresa y luego hicieron una serie sobre eso? Pues algo así, porque Netflix acaba de estrenar una serie sobre el último Blockbuster del mundo. Está muy interesante y los tintes cómicos la hacen muy entretenida, por eso en esta nota te vamos a platicar la historia real del último Blockbuster, y también te vamos a dar el cast completo de la serie.

Blockbuster es una serie estadounidense de 2022 dirigida por Payman Benz, pertenece al género de comedia. Cuenta con diez episodios de una duración media de 28 minutos, así que se trata de una serie bastante ligerita y entretenida de ver para esas ocasiones en las que solamente quieres relajarte frente a tu pantalla.

Esta serie ha llegado a ser comparada con The Office, Parks and Recreation, Brooklyn Nine-Nine y SuperStore, debido a que se tratan de comedias que transcurren en los lugares de trabajo, y esta comparación no resulta tan extraña, ya que la creadora de la serie Blockbuster, Vanessa Ramos, trabajó precisamente en Brooklyn Nine-Nine y Superstore.

Conoce la historia real de Blockbuster de Netflix, la serie que debes ver en noviembre 2022

Blockbuster, en su momento, fue la compañía de renta de películas, series y videojuegos más grande de todo el mundo. Comenzó en 1985 y poco a poco fue creciendo, en 1989 ya tenía más de mil tiendas en Estados Unidos y un año después comenzó su expansión a América Latina y Europa. Ya para 2004 había más de 9000 Blockbusters en todo el mundo. Pero todo cambió, ya que los servicios de streaming comenzaron a surgir.

Blockbuster Netflix historia real serie cast completo
Créditos: Netflix

De hecho, en 2000 Blockbuster tuvo la oportunidad de comprar Netflix, pero no quisieron. Seguramente eso es algo de lo que todavía se arrepienten. Pero bueno, el chiste es que Blockbuster entró en decadencia, para 2010 se declararon en bancarrota, un año después la empresa fue comprada por Dish pero ya no pudieron hacer nada para revivirla y para 2014 los últimos 300 establecimientos cerraron, menos uno.

El último Blockbuster está ubicado en la ciudad de Bend, en el estado de Oregon, en Estados Unidos. Está operado por Ken y Debbie Tisher, quienes abrieron las puertas de su establecimiento en 1992 y desde el año 2000 son una franquicia de Blockbuster. Debido al cierre de operaciones, Dish ya no permite la apertura de nuevas franquicias de Blockbuster, por lo que esta tienda es la última que queda en el mundo. 

¿Quién es quién en el cast completo de Blockbuster de Netflix?

El cast completo de la serie Blockbuster es el siguiente:

Randall Park como Timmy Yoon, el gerente del último Blockbuster, es muy optimista  su más grande pasión en la vida son las películas.

Melissa Fumero como Eliza Walker, una mujer que vive una vida complicada, ya que trabaja en el último Blockbuster solamente para pagar su departamento después de su divorcio. Es el interés romántico de Timmy.

Blockbuster Netflix historia real serie cast completo
Créditos: Netflix

Tyler Alvarez como Carlos Herrera, un empleado muy joven del Blockbuster que sueña con convertirse en un director de cine, algo así como Quentin Tarantino.

Madeleine Arthur como Hannah Hadman, otra empleada joven de la tienda que es buena amiga de Carlos.

Olga Merediz como Connie Serrano, una mujer mayor que ya lleva mucho tiempo trabajando en el último Blockbuster.

El cast completo de Blockbuster de Netflix es bastante acertado, ya que demuestra cómo en el trabajo un muchacho de 18 años se puede convertir en el mejor amigo de una señora de 60 años. Es una serie bastante divertida, entretenida y ligera, además el hecho de que esté basada en una historia real la hace más interesante. Así que no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para más recomendaciones de películas y series en Netflix.