Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2022: Fechas, películas y todo lo que debes saber

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2022 es uno de los festivales más importantes a nivel nacional y está nada de comenzar, para que no te lo pierdas te platicamos fechas, precios y qué películas van a estar proyectándose.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 14:13

Uno de los festivales de cine más importantes de todo el país ya se encuentra a la vuelta de la esquina. Así es, estamos hablando del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que para su edición 2022 volverá a contar con el apoyo de Cinemex. En esta nota te damos las fechas, las películas que estarán disponibles, los precios, dónde es y cuánto cuesta ir.

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos es un festival de cine que reúne lo mejor del séptimo arte a nivel nacional e internacional, comenzó en 2012 y poco a poco se fue posicionando como uno de los festivales más importantes de todo México, a lado de los de Morelia y Guanajuato.

La gran ganadora de la edición pasada del Festival Internacional de Cine de Los Cabos fue El ruido de los motores, la ópera prima del canadiense Philippe Grégoire, ya que se llevó el Premio Competencia Los Cabos. El festival también realiza diversos homenajes a figuras destacadas de la industria fílmica, en ese año se realizó un homenaje al productor Nicolás Celis y se proyectó su más reciente película, que fue Noche de Fuego, la cual tiempo después arrasó en los Premios Ariel, llevándose muchos premios.

¿Cuándo y dónde es el Festival de Cine de los Cabos 2022?

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2022 se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre y su sede principal será en Puerto Paraíso, en Los Cabos; justo ahí será la gran Gala Inaugural que dará comienzo al festival con la película The Whale, dirigida por Darren Aronofsky con Brendan Fraser como protagonista. Y en ese mismo lugar también será la clausura, donde se le otorgará el Premio Sin Fronteras al actor mexicano Tenoch Huerta.

Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2022 Cinemex fechas películas dónde es cuanto cuesta ir
Créditos: Festival Internacional de Cine de Los Cabos

¿Qué películas ver en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2022?

Las películas que competirán en la categoría Competencia Los Cabos del Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2022 serán las siguientes:

- Blanquita, de Fernando Guzzoni.

- El suplente, de Diego Lerman.

- Falcon Lake, de Charlotte Le Bon.

- I Love My Dad, de James Morosini.

- Runner, de Marian Mathias.

- The Origin of Evil, de Sébastien Marnier.

- Viking, de Stéphane Lafleur.

Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2022 Cinemex fechas películas dónde es cuanto cuesta ir
Créditos: Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Y en la categoría de World Highlights, que reúne las películas más interesantes de diversas partes del mundo estarán:

- As Bestas, de Rodrigo Sorogoyen.

- Holy Spider, de Ali Abbasi.       

- No Bears, de Jafar Panahi.

- Peter Von Kant, de François Ozon.

- The Banshees of Inisherin, de Martin McDonagh.

Todas estas son películas completamente nuevas, de estreno, que llegarán a las pantallas de nuestro país por primera vez. Además, como parte del homenaje a Tenoch Huerta, se proyectarán las películas Días de Gracia y Güeros, las cuales podrás disfrutar si no las alcanzaste en una sala de cine. Güeros está recomendadísima, es de Alonso Ruizpalacios, el mismo director de Una película de policías, a la cual también le fue muy bien en los últimos Premios Ariel.

Precio de boletos y otros detalles del Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2022

Los boletos para cada función tendrán un costo de 60 pesos y podrán ser adquiridos a través del sitio web de Cinemex o en taquillas. La única desventaja es que para poder disfrutar de dichas funciones, tendrás que acudir al Cinemex de Puerto Paraíso en Los Cabos. Pero no te preocupes, seguramente varias de las películas proyectadas tendrán un estreno comercial tiempo después y podrás verlas.

Así que ya sabes dónde es, las películas, las fechas y cuánto cuesta ir al Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2022 en las salas de Cinemex, ¿te animarías a ir? ¿o prefieres esperar a que alguna de las películas se estrene de manera normal para verla?