Famosos

Guillermo del Toro SALVA a los Premios Ariel 2023; pondrá de su bolsillo para que no se cancelen

El director mexicano mostró su lealtad con el cine y se ofreció a cubrir todos los gastos para la ceremonia de los premios Ariel 2023
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 15:03

Guillermo del Toro es reconocido por apoyar al talento mexicanos de diferentes maneras, es por eso que cuando se enteró acerca de la crisis financiera por la que se encuentra pasando la  Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC),  no tardó en  hacer una donación para que los premios Ariel de 2022 sigan en pie.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el director del “Laberinto del Fauno”, el mexicano compartió su tristeza y enojo con el actual gobierno mexicano que ha quitado fondos para las artes, especialmente para las artes cinematográficas.

Además, dio a conocer que financiará los premios Ariel 2023 y que ayudará en la planeación de la ceremonia tanto como le sea posible.

Miles de internautas no tardaron en celebrar la noble acción de Guillermo del Toro, pues el mexicano nuevamente ha demostrado que su lealtad se encuentra del lado del cine mexicano y de los creadores de contenido que siguen dándole vida al cine en nuestro país.

¿Por qué cancelaron los Premios Ariel 2023?

A través de un comunicado, La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer que la institución se encuentra pasando por un grave problema económico.

“El Estado, que fuera motor y sostén de la Academia durante un largo tiempo, ha renunciado a su responsabilidad como principal promotor y difusor de la cultura en general y del cine en particular”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con La Academia, el gobierno mexicano ha reducido de manera considerable el presupuesto para las artes cinematográficas en los últimos años, por lo que se han visto forzados a tomar medidas drásticas para reorganizar el trabajo a través de sus distintas comisiones y reconstituir las finanzas de la organización.

“Cambiaron las prioridades y pareciera que la cultura junto al séptimo arte ya no lo son prioridad”, se menciona en el comunicado compartido por la AMACC.

¿Qué son los Premios Ariel?

Los premios Ariel son una gala de premios orgullosamente mexicana que busca premiar a lo mejor del cine en nuestro país.

Julio Herna´ndez Cordo´n y Alfonso Cuarón son solo alguno de los múltiples directores que han sido galardonados en esta importante ceremonia con el paso de los años, por lo que esta premiación es muy importante para reconocer el talento mexicano.