Entretenimiento

¿Por qué la serie Merlina de Netflix se conoce como Wednesday en algunos países?

Conoce la razón por la cual el nombre de la nueva serie de Netflix se le conoce con dos nombres
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 09:26

Se acaba de estrenar la nueva serie de Netflix dirigida por Tim Burton, el director que nos ha traído clásicos como Beetlejuice, El Cadáver de la Novia, Sombras Siniestras, entre muchas otras películas que se han posicionado como de culto.

Al lado de Netflix trae la serie de Wednesday, la hija de Morticia y Homero Addams y quién originalmente la conocimos con la actuación de Christina Ricci quién, para alegría de muchos, aparece en la nueva serie de Netflix.

Con la llegada de Wednesday y la curiosidad que ha levantado en muchos espectadores el saber el motivo por el cual el personaje es conocido tanto como Wednesday como Merlina, nuestro país es uno en los que es conocido bajo el segundo nombre y esta es la explicación.

La razón por la que Merlina se conoce como Wednesday en otros países 

Se ha estrenado la serie de Wednesday en Netflix, serie protagonizada por Jenna Ortega en el papel de Merlina y con las actuaciones de Christina Ricci, Catherine Zeta Jones como Morticia y Luis Gúzman como Homero Addams.

En inglés y en español los nombres cambian, Wednesday es Merlina, Gómez es Homero, Pugsley es Pericles, Thing es Dedos y todo esto es gracias a que cuando se estrenó la serie original de La Familia Addams a finales de los sesenta, no existía una regulación en los doblajes, es por eso que decidieron hacer cambios en los nombres de los personajes en Latinoamérica para que la audiencia se sintiera más conectada con ellos y es por eso que desde ese entonces en muchos países, incluyendo México se conoce a Wednesday como Merlina.

El nombre de Wednesday en español significa Miércoles, cuando hicieron los cambios pensaron en un nombre que sonará similar a la traducción del nombre original a nuestro idioma quedando Merlina.

Otras series recomendadas para ver en Netflix

Si te gustó la serie de Wednesday en Netflix te recomendamos ver las siguientes e inclusive puedes disfrutarlas en un maratón.

  • Riverdale - Basada en los personajes de Archie Comics aquí los misterios, los asesinatos y los sucesos paranormales son cosa de todos los días.
  • El Mundo Oculto de Sabrina - Otro personaje salido de Archie Comics y que conocimos originalmente en los noventa la historia cambia completamente para mostrar el lado más oscuro de la magia.