SERIES NETFLIX

3 series cortas en Netflix que nos muestran la cruda realidad del trastorno de ansiedad

Estas series, además de ser muy interesantes y entretenidas, te ayudarán con tus problemas de ansiedad.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 13:22

Si estás experimentando problemas de ansiedad, te dejamos tres series en Netflix bastante recomendadas para intentar comprender cómo funciona tu mente, o incluso para distraerte un rato mientras ves situaciones ficticias y divertidas en las que las personas lidian con su ansiedad.

La ansiedad es el trastorno más común en la población mexicana, ya que para 2017, el 14.3% de la población lo padecía. Los síntomas son variados pero se caracterizan por una angustia y una preocupación por hechos reales o imaginarios. Esta angustia provoca nerviosismo, tensión y una sensación de pánico. En los casos más avanzados la ansiedad provoca sudoración, temblores, insomnio y falta de concentración.

Se recomienda consultar al médico cuando los síntomas de la ansiedad interfieren con la vida cotidiana y los malestares son incontrolables.

Si padeces ansiedad, puedes ver estas series en Netflix

Si padeces ansiedad lo más recomendable es acudir a terapia y combinarla con meditación y ejercicio físico, pero puedes complementar viendo alguna de estas series recomendadas en Netflix.

1.- La mente, en pocas palabras (2019)

Se trata de una miniserie en la que se abordan temas relacionados con la mente, como los sueños, la creatividad, la concentración, los factores que determinan nuestra personalidad y, sobre todo, tiene un capítulo entero dedicado a explicar la ansiedad

Netflix series recomendadas ansiedad
Créditos: Netflix

2.- Guía Headspace para la meditación (2021)

Esta es una serie animada e inmersiva en la que se invita al espectador a realizar meditaciones. Va desde un nivel básico para principiantes y va avanzando, tocando temas como el estrés, la nostalgia, la ira, el dolor y la tristeza. Meditar es una herramienta muy útil para combatir la ansiedad.

3.-  One Day at a Time (2017)

Dejando de lado los documentales y la meditación, esta es una serie cómica que cuenta la historia de Penélope Álvarez, una mujer que pasó mucho tiempo de su vida en el Cuerpo de Enfermeras del Ejército de los Estados Unidos, pero que ahora vive una vida civil. Este periodo en el ejército dejó secuelas en su salud mental y en la serie tiene que ir lidiando con ellas.

Otras series recomendadas en Netflix

Si lo que buscas es solamente pasar un rato para distraerte de eso que te causa ansiedad, puedes ver alguna de estas series recomendadas en Netflix.

  • Community
  • The Good Place
  • The Midnight Gosspel
  • Cómo vivir contigo mismo
  • Arcane
  • Breaking Bad
  • Stranger Things

Así que ya sabes, estas son las series recomendadas en Netflix para ver si padeces ansiedad. No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para más recomendaciones de películas y series en Netflix.