PELÍCULAS AMAZON

La Caída: La INDIGNANTE historia real que inspiró la película de Karla Souza

La Caída, película de Karla Souza, está siendo todo un éxito ya que cuenta una terrible e indignante historia, que es todavía más indignante considerando que está inspirada en una historia completamente real.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 09:15

Una última oportunidad. Un pasado turbulento. Una decisión que podría cambiarlo todo. Esos son los ejes de La Caída, la nueva película de Amazon Prime Video protagonizada por Karla Souza, la cual está basada en una historia real.

La Caída es una película mexicana de 2022 dirigida por Lucía Puenzo. Pertenece a los géneros de drama y thriller y tiene una duración de una hora con treinta minutos. Está protagonizada por Karla Souza y Hernán Mendoza y está basada en una historia real.

Esta película cuenta la historia de Mariel, una clavadista olímpica veterana que está a punto de competir en sus últimos Juegos Olímpicos. Todo cambia cuando, a días de la competencia, el entrenador de Mariel es denunciado por abuso, dejándola en una posición realmente complicada, ya que la denuncia fue realizada por su compañera de equipo. Este indignante panorama está basado en una historia real.

La Caída de Karla Souza tiene una historia real múltiple

Karla Souza, además de estar en el papel protagónico, fue una de las mayores impulsoras de este proyecto, ya que deseaba contar la difícil situación que existe en el mundo de la natación por los abusos. La historia de La Caída no está totalmente inspirada en una sola, si no en varios casos de abuso que fueron silenciados o ignorados dentro del mundo del deporte mexicano.

La Caída historia real karla souza amazon prime video
Filmaffinity

La Caída toma mucha inspiración del caso de Azul Almazán, la clavadista olímpica que, en 2018, denunció a su entrenador Francisco Rueda por todos los abusos que cometió en su contra cuando se encontraba preparándose para su participación en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

¿Dónde ver La Caída, nueva película de Karla Souza?

La Caída es una película que se puede ver en Amazon Prime Video. Tuvo su estreno en la platataforma de streaming el día 11 de noviembre de 2022 después de haber pasado por un periodo de Festivales, como el Festival Internacional de Cine de Los Cabos o el Festival Internacional de Cine de Morelia de 2022.

Así que ya sabes, La Caída es una película protagonizada por Karla Souza que se puede ver en Amazon Prime Video, la cual está basada en una indignante historia real. No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para más recomendaciones de películas y series.