SIGNOS ZODIACALES

¡No eres Sagitario! Tu signo zodiacal es el Ofiuco y esta información dice MUCHO de ti

Existe una constelación llamada Ofiuco que ha sido olvidada durante miles de años, pero últimamente ha ido teniendo más aceptación por los expertos en los horóscopos, entérate porque a lo mejor tú eres Ofiuco y no lo sabías.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 12:59

Típico de Ofiuco no saber que son Ofiuco. Este signo zodiacal fue olvidado durante años pero cada vez va tomando más aceptación dentro de la astrología. Los signos zodiacales típicos son doce, pero con la adición de un decimotercero, el calendario se movería, por lo tanto, muchos de los nacidos en Sagitario pasarían a ser Ofiuco.

Aunque se trate de un signo zodiacal aparentemente nuevo, Ofiuco fue descubierto desde 1995 por la astrónoma Jacqueline Mitton, miembro de la Real Sociedad de Astronomía Británica. Ella realizó una investigación en la que señaló que había un error de cálculo con los 12 signos del zodiaco y que en realidad el Sol, en su recorrido, atraviesa trece constelaciones, siendo la tercera la de Ofiuco.

En años recientes el revuelo por Ofiuco fue tanto que la NASA salió a aclarar que si bien es cierto que Ofiuco es una constelación real ubicada en el recorrido que hace el sol por el cielo todos los años, no es considerada dentro de los signos del zodiaco debido a que fueron los babilonios quienes inventaron los signos hace más de 3000 años y dejaron de lado Ofiuco, para quedarse solamente con doce signos y no con trece.

¿De qué mes es Ofiuco?

De los meses de noviembre y diciembre, pero concretamente, Ofiuco son los nacidos entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre.

Signo zodiacal Sagitario ofiuco
Crédito: @IGNSpain

¿Qué carácter tiene Ofiuco?

Ofiuco es un signo de agua, como Cáncer, Escorpio y Piscis, por lo tanto, comparte con ellos la capacidad de cambiar y adaptarse con relativa facilidad. Particularmente, Ofiuco, de acuerdo con los expertos en astrología, es muy creativo y curioso, pero también son un tanto sentimentales y temperamentales, por lo que en ocasiones se guían más con el corazón que por el cerebro, así que a veces se meten en problemas por eso.

Tienen un gran corazón y saben empatizar con las demás personas, además, son carismáticos y encantadores, por lo que establecer relaciones importantes no se les dificulta. 

¿Con este cambio te tocó pasar de Sagitario a Ofiuco o seguiste conservando tu signo zodiacal?, si ahora eres Ofiuco, ¿te sientes más identificado o sigues sintiéndote Sagitario?