The Walking Dead

Rick Grimes regresa en el capítulo FINAL de The Walking Dead y revela el futuro de las series derivadas

Rick Grimes regresó en el capítulo final de The Walking Dead y ahora sabemos más de las series derivadas de la franquicia
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 08:26

Anoche pudimos ser testigos del capítulo final de The Walking Dead, el episodio 24 de la temporada 11 (11x24) titulado Rest in Peace nos dio una sobrecarga de momentos épicos que si bien dejan el pasado atrás y se desprenden de los grandes errores que tuvo esta larga aventura, paradójicamente encuentran una forma orgánica y efectiva de construir los cimientos para las siguientes series derivadas de Rick Grimes, Michonne, Daryl, Maggie, Negan y compañía.

Ya sabíamos que esto pasaría, pues Rick Grimes dejó una historia inconclusa desde hace 2 temporadas y previo a la pandemia se anunció que regresaría en 3 películas. Hoy sabemos que será una miniserie de 6 capítulos que funcionará como la joya de la corona de las series derivadas de The Walking Dead, pero no nos adelantemos. Rick Grimes regresó en el capítulo FINAL de The Walking Dead y fue uno de los mejores episodios de la serie de AMC.

Así fue el regreso de Rick Grimes en el capítulo FINAL de The Walking Dead

Parece ser un truco publicitario muy viejo el dejar al último minuto lo que todos esperamos ver como si fuera un trailer para todas las series derivadas de The Walking Dead que sabemos que se aproximan. Sin embargo, la serie que empezó en AMC en el año 2010 encontró su redención en un capítulo FINAL efectivo e interesante luego de que perdiera el rumbo desde hace al menos tres temporadas. Te dejamos el video, pero tú decides si quieres ver el spoiler.

Después de que Daryl sale de escena en el tercer acto del capítulo, en los últimos minutos vemos a dos personajes encender fuego desde locaciones diferentes y no pasa mucho tiempo para que se nos revele la cara de Rick Grimes junto con el regreso de otro esperado personaje, Michonne. Ambos escriben respectivamente una conmovedora carta para Judith Grimes, su hija, mientras están separados y lejos. Mientras tienen una epifanía donde le revelan a la joven que ahora entienden la vida de otra forma, rápido se ven envueltos en la acción.

Michonne envuelta en una armadura, cabalga hacia una enorme horda de zombies con el afán de encontrar a Rick Grimes y volver a ser una familia. Rick Grimes por su parte entra en pánico cuando escapaba descalzo por el bosque y lo descubre un helicóptero de la CRM, el grupo paramilitar que lo recogió de una muerte segura en la temporada 9 y que parece ser que todo este tiempo lo ha tenido preso. Entonces, mientras lo obligan a rendirse y entregarse, se revela que podría encontrarse en una destruida Nueva York, ciudad donde sabemos que la CRM tiene mucha actividad gracias a la serie derivada The Walking Dead: World Beyond.

the walking dead capitulo final regreso rick grimes
Foto: AMC

El capítulo final de The Walking Dead revela el futuro de la serie en series derivadas

Si eres fan de The Walking Dead, te recordamos que hay buenas noticias para ti… pues esta franquicia se expande hacia lugares más interesantes que los que hemos podido ver hasta ahora en Fear The Walking Dead y la otra serie derivada que ya mencionamos. Rest in Peace, el capítulo final, pone la mesa lista para recibir, además de la miniserie de Rick Grimes y Michonne que llegará en 2023, dos spinoffs que revelan que Daryl, Carol, Megan y Maggie también tendrán más aventuras en pantalla chica. Aquí otro video, pero velo bajo tu propio riesgo.

Casi al final de Rest In Peace, el capítulo 11x24, vemos a Maggie sosteniendo una conversación con Carol y Daryl sobre el futuro y una potencial expansión e invitación a explorar el mundo. Daryl está de acuerdo con la idea de Maggie pero Carol no. Poco tiempo después, ambos discuten la posibilidad de quedarse atrás de Maggie y vivir una vida de paz pero sabemos que eso no pasará… The Walking Dead: Daryl Dixon es la serie derivada que seguirá los pasos del motociclista que de alguna forma llegará a Paris y si, Melissa McBride, quien encarna a Carol, está confirmada para aparecer en ella.

Por otro lado, el capítulo final de The Walking Dead presenta a un Negan que se autoexilio de la Mancomunidad y Alexandria para por fin redimirse de sus pecados. Hasta ahora se sabe que probablemente Maggie lo encuentre de nuevo en algún punto de su viaje y empezarán un extraño compañerismo que los llevará a Nueva York. ¿Encontrarán a Rick Grimes? No lo sabemos, pero esta serie derivada no tiene larga espera pues The Walking Dead: Dead City narrará esta historia y se sabe que se estrenará en abril de 2023.

the walking dead capitulo final regreso rick grimes
Foto: AMC

¿Dónde ver Rest In Peace, el capítulo final y series derivadas de The Walking Dead?

Aunque Rest In Peace, el capítulo final de The Walking Dead se estreno ayer 20 de noviembre, ya no tienes que esperar una retransmisión en televisión abierta o por cable. La forma más fácil de ver el final de The Walking Dead es a través de Star Plus, el servicio de streaming hermano de Disney Plus que tiene la serie completa lista para ti. Si aún no tienes Star Plus o no sabes cómo contratarlo, puedes buscar una promoción en Mercado Libre que por solo $99 te dará acceso a ambos servicios.

the walking dead capitulo final regreso rick grimes
Foto: AMC

Finalmente, The Walking Dead terminó pero te recordamos que además del capítulo final, actualmente puedes buscar las series derivadas Fear The Walking Dead, The Walking Dead: World Beyond y Tales of The Walking Dead. El próximo año se estrenará The Walking Dead: Daryl Dixon, The Walking Dead: Dead City y el esperado regreso de Rick Grimes y Michonne en un spinoff que aún no tiene nombre. La fiebre de los zombies está más viva que nunca.