Famosos

Respira hondo antes de ver a Joaquín López Dóriga de joven hace casi 50 años

Seguramente te vas a sorprender al ver como luce Joaquín López Dóriga de ejoven, de eso ya pasaron casi 50 años
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 15:45

Pasa que a veces conocemos a las celebridades cuando ya están algo grandecitos y no sabemos realmente cómo eran de jóvenes. Tal es el caso del periodista Joaquín López-Dóriga, hoy te mostraremos una foto de sus años mozos porque sí, hace más de 50 años, Joaquín López-Dóriga también fue joven.

El comunicador de Televisa encabezó uno de los noticieros más conocidos en la historia de la televisión mexicana, el noticiero nocturno del canal de las estrellas donde alcanzó gran fama a nivel nacional e internacional.

Cabe mencionar que este no fue su primer proyecto en televisión. De hecho trabajó de la mano para Jacobo Zabludvsky a quien le debe su manera de presentar las noticias. Fue jefe de información del programa "noticiero 24 horas" donde se formó como periodista. Pocos saben que intentó estudiar Derecho en la universidad Anáhuac aunque no concluyó la carrera.

A sus 20 años comenzó a desarrollarse como periodista en la redacción "El Heraldo de México "; López-Dóriga también fue corresponsal de guerra en Vietnam, Medio Oriente y Bangladesh. Le tocó cubrir grandes eventos históricos como el golpe de estado contra Salvador Allende en Chile; la muerte del dictador español Francisco Franco, así como la muerte de los papas Juan Pablo VI y Juan Pablo I. Por ello su edad sigue siendo un misterio para su audiencia.

¿Cuántos años tiene Joaquín López Dóriga?

Ahora que ya conoces la larga trayectoria de López-Dóriga en Televisa y otros medios de comunicación te preguntarás cuál es su edad. Actualmente tiene 75 años y cumplió poco más de 50 años de trayectoria en el ámbito periodístico.

Esta es la famosa fotografía de Joaquín López-Dóriga cuando era joven, en ella se le puede apreciar a un lado de la actriz de cine, televisión y teatro, Carmen Salinas. Es una fotografía inédita que el periodista compartió en sus redes sociales hace poco más de 2 años. Y es que son pocas las personas que lo recuerdan de joven, ya que es mucho más conocido por su trayectoria en el noticiero del canal de las estrellas en Televisa, cuando ya era un adulto.

joaquin
Créditos: Instagram

En esta fotografía se le puede apreciar con un traje de la época muy abrazado de Salinas, esta foto que pasará a la historia es después de una entrevista que el comunicador le realizó a la actriz. ¿Qué te pareció? La verdad es que se nota que era un joven muy sonriente.

¿Por qué Joaquín López Dóriga abandonó Televisa?

 Los rumores sobre su salida de Televisa comenzaron después de una disputa jurídica con un ex accionista de la empresa. López-Dóriga estuvo en el noticiero de Televisa desde el 2000 hasta el año 2016; una temporada que terminó luego de que el propio comunicador anunció que terminaba su ciclo en Televisa el 19 de agosto del 2016.

televisa joaquin
Crédtios: Instagram