EXATLÓN MÉXICO

Exatlón México se convirtió en lo que juró destruir y ESTA es la prueba

La decadencia se hace presente hasta en los mejores realities y Exatlón México ha ido envejeciendo con el paso del tiempo, ante esto, la producción ha tomado decisiones que antes no hubiera tolerado.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 10:33

Exatlón México es un reality show que se está haciendo viejo, y es normal, es el simple paso del tiempo. El envejecimiento es algo que nos pasa a todos los humanos porque no podemos frenar el curso natural de las cosas y el paso del tiempo claro que va haciendo mella en los reality shows. Uno de los realities más vistos de todo TV Azteca no puede escapar de eso.

La edición mexicana de Exatlón comenzó el 16 de octubre de 2017 y media década ha pasado desde entonces. Uno de los artífices del éxito que ha tenido Exatlón México ha sido David Limón, quien ha trabajado como el productor. Hace años él declaró que dicho éxito lo debía a que el programa mostraba a atletas jóvenes y desconocidos dando lo mejor de sí. Eso inspiraba al público.

También, David Limón fue muy claro al decir que en el principio Exatlón México era un reality show completamente enfocado al deporte y no al amarillismo.

Ahora, años después de dichas declaraciones, Exatlón México sigue manteniendo su formato enfocado a la competencia deportiva, eso no ha cambiado, pero cada vez los participantes que entran son de una edad más avanzada. Esto no significa que los participantes sean todos mayores, ya que en esta temporada hemos visto el debut de talento joven y completamente fresco, pero cada vez son menos.

También, con el paso de los años han salido a la luz diversas polémicas que indican que Exatlón podría ser arreglado y que la producción hace de todo para que gane el equipo que ellos quieren y se den situaciones que fomentan el amarillismo, eso que tanto intentaron dejar de lado en las primeras temporadas.

Exatlón México TV Azteca Reality
Créditos: IG @exatlonmx

¿Quién es David Limón y qué tiene que ver con Exatlón México?

David Limón es uno de los productores más exitosos de todo TV Azteca, ya que se ha encargado de la producción de algunos de los realities más queridos de la televisora. Comenzó su carrera en 2007 al formar parte del equipo de producción de Asgaard, un programa de concursos de ambientación nórdica; ahí David Limón fue gerente del área creativa y el director de escena.

Años después, David Limón se convirtió en el productor de México Tiene Talento, en 2014, y de Abandonados en 2016. Y finalmente fungió como productor de La Isla y de Exatlón México, dos de los realities más queridos y exitosos de todo TV Azteca.

¿Esta es la ÚLTIMA temporada de Exatlón México?

Este desgaste del formato de Exatlón México ha ocasionado que muchas personas se pregunten si esta será la última temporada del reality show. Y la respuesta es que no, ya está confirmada, al menos verbalmente, otra temporada de Exatlón All Star para 2023.

Y, conociendo a TV Azteca, la cual lleva 20 años haciendo La Academia, probablemente tengamos Exatlón México para muchos años. Así que si eres fan de este reality no tienes nada de qué preocuparte. No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para más información de este y otros reality shows.