Entretenimiento

¿Qué es la mascota del Mundial Qatar 2022, cómo se llama y por qué le dicen Gasparin?

Conoce a la mascota oficial del Mundial de Qatar 2022 y todo lo que significa y representa
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 10:49

El Mundial de Qatar 2022 ha comenzado, muchas personas en todo el mundo estuvieron esperando por años este momento y finalmente el día de hoy llegó, dentro de la ceremonia de inauguración del Mundial pudimos ver nuevamente reunidas a todas las mascotas de cada uno de los mundiales.

La presentación de la mascota del Mundial de Qatar 2022 fue espectacular, una proyección sobre el suelo del estadio en dónde vimos pasear a su mascota para después simular que de la proyección digital del suelo salía y se convertía en un personaje en 3D.

Un personaje que se ha ganado el corazón de los aficionados al deporte y que se han preguntado su nombre y que significa esta mascota o bien qué es, es por eso que te diremos todo lo que tienes que saber sobre la mascota oficial del Mundial de Qatar 2022.

La'eeb es la mascota oficial del Mundial de Qatar 2022 

El nombre de la mascota oficial del Mundial de Qatar 2022 es La'eeb que en árabe significa jugador habilidoso, la finalidad de La'eeb es hacer que todos crean en sí mismos, ese es su objetivo y por reglamento la mascota de cada Mundial debe de representar las tradiciones, vestimenta, flora o fauna del país que será la sede.

¿Qué es La'eeb y cuál es su historia?

La'eeb es un turbante blanco que representa una de las prendas más características del Medio Oriente que se utiliza para protegerse del Sol y de la arena desde hace siglos, el color del turbante quiere decir de qué región eres, siendo el blanco usado en las regiones de Qatar, Bahréin y Kuwait.

En árabe La'eeb significa jugador habilidoso y tiene la finalidad de inspirar a todos a creer en sí mismos, ya que el mensaje que se está manejando en el Mundial de Qatar 2022 es de paz, coexistencia y tolerancia.

¿Por qué le dicen Gasparin a la mascota del Mundial Qatar 2022?

Cuando se hizo la presentación oficial de la mascota del Mundial de Qatar 2022, La'eeb, en redes sociales comenzaron los memes diciendo que era Gasparin, este personaje de caricaturas que era un fantasma amigable de color blanco.

Aunque se sabe que no está inspirado en este personaje, muchos usuarios en redes sociales han seguido bromeando que para ellos será siempre Gasparin la mascota del Mundial de Qatar 2022.