Famosos

La actriz del Cine de Oro mexicano que tuvo que TIRARSE los dientes para obtener un papel

El desespero por conseguir un papel protagónico llevó a esta actriz a tomar acciones radicales
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 13:21

Las actrices del cine de oro mexicanas son conocidas por ser un parteaguas para la industria del entretenimiento de México, pues muchas de ellas tuvieron que luchar arduamente para poder brillar y conseguir los respectivos protagónicos que las llevaron al estrellato.

Muchas de ellas tuvieron que tomar acciones radicales para poder ser consideradas en los papeles, pero una de ellas tomó acciones extremas para poder conseguir un protagónico, pues se dio a conocer que esta actriz se sacó los dientes y tuvo que maquillarse de una manera muy peculiar para poder conseguir uno de los roles más destacados de su carrera.

Se trata de Sara García, quien gracias a las fracciones de su rostro era contratada para interpretar papeles de mujeres de edad avanzada.

¿Cuándo se quitó los dientes Sara García?

Los rumores apuntan a que Sara tomó la decisión de quitarse diversas piezas dentales para sus roles en producciones como “Allá en el trópico” o para “Mi abuelita la pobre”.

Hasta la fecha se desconoce a qué edad le extrajeron 14 piezas dentales, pero se rumora que fue entre los 39 y 45 años de edad, pues la joven actriz no estaba dispuesta a perder papeles protagónicos gracias a su edad.

Adicionalmente, se rumora que Sara García solía fracturarse diversos huesos para así dar una apariencia más realista de la tercera edad, llevando su método actoral al siguiente nivel.

¿Quién era la novia de Sara García en la vida real? 

Sara tuvo un solo esposo, sin embargo, este no fue el amor de su vida y a los pocos años de casarse, terminaron por divorciarse.

Fue entonces cuando la actriz se reencontró con Rosario González Cuenca, una joven que estudió junto a Sara en el Colegio de las Vizcaínas. Pero al crecer y dejar la escuela perdieron comunicación.

La historia apunta a que Sara y Rosario se reencontraron en una corsetería de la calle de Uruguay, en la Ciudad de México, donde se dieron cuenta de que ambas acababan de divorciarse, por lo que Sara le ofreció a su amiga mudarse con ella.

A partir de ese momento las jóvenes se volvieron inseparables y Rosario González se convirtió en la pareja de por vida de “La abuelita de México”, quien falleció en 1980.