Corona Capital

Corona Capital 2022: el día 2 bajo la lluvia fue de Paramore y Arctic Monkeys

La CDMX vivió el día 2 del Corona Capital 2022 bajo lluvias intermitentes que hicieron la nostalgia de la música una comunidad; desde Ibeyi hasta Paramore y los Arctic Monkeys.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 14:16

Al Corona Capital siempre le llueve, aunque esta frase no representa un hartazgo entre los miles de asistentes que combinan el color de su outfit con el del hule para cubrirse del agua sin perder el estilo; el día 2 de este 2022 no fue la excepción y las lluvias intermitentes hicieron de la nostalgia de la música una comunidad.

Contar el segundo día del Corona Capital 2022 del final al inicio, tiene una razón: los últimos actos de la noche superaron por mucho las expectativas que se tenían y volvieron a todos los escenarios sobre los que tocaron el protagonista de su momento.

Particularmente este año, a muchos nos tocó revivir parte de nuestra adolescencia con bandas que significaron, tal vez, nuestra primera ruptura amorosa o el encuentro de nuestra verdadera personalidad, algo que pudimos corear junto a “Maps” de los Yeah Yeah Yeahs, uno de los mejores actos rumbo al final de la noche.

Paramore y los Arctic Monekys: las estrellas del Corona Capital 2022

Aún sin estar en el escenario principal y con un empalme con otro de los favoritos del día,

Paramore se convirtió en la estrella de la noche; logró reunir a casi todo el público del festival, que con la energía de Hayley Williams desde el inicio con “This is Way” puso a brincar a todos sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez que cimbraba el piso como un retumbar, mientras en el escenario de al lado Liam Gallagher le echaba sal a la herida con un setlist que incluyó “Wonderwall”.

Con la piel erizada por el frío y la emoción de cantar todas estas canciones junto a extraños en los que podías reconocer y compartir la misma alegría, todos comenzaron a caminar hacia el escenario de los Arctic Monkeys, el acto que cerró un día de regresiones en el Corona Capital 2022.

corona capital 2022 arctic monkeys
Foto oficial del Corona Capital 2022

Alex Turner apareció con unos lentes oscuros que albergaron toda la atmósfera de “Sculptures of Anything Goes” y que, al quitar, dieron paso a una serie de canciones que convirtieron a su banda una de las favoritas de todos los tiempos. 

“Crying Lightning”, “Do I Wanna Know” y “Teddy Picker”, siguen siendo especiales para todos los fans que sufrieron unos minutos al verlos despedirse del escenario con 20 minutos restantes; solo fue un susto en donde todo el escenario se tiñó de negro, porque la banda regresó para cerrar con “R U Mine” y “Body Paint”.

Corona Capital Yeah Yeah Yeahs 2022
Foto oficial de Corona Capital 2022

El día 2 del Corona Capital contuvo la alegría en todos y cada uno de los actos que comenzaron desde temprano, Ibeyi, Beach Bunny, Anna of the North, fueron las encargadas de comenzaron con estas vibras “suavecitas” en la música que, con el pasar del las horas, se hacía más pesada para culminar con el rock que nos hizo bailar como pocas veces (para quienes ya sufren de dolor de rodilla).

Experiencias, Influencers y más en el Corona Capital 2022

Entre cada acto, exceptuando los empalmes que nos hicieron tomar decisiones importantes, había tiempo de sobra para comer en la zona de comida que ofreció hasta taquitos de canasta o pasarnos por el TikTok Square a tomarnos algunas fotos o crear unos videos en su cabina, una de las más concurridas para crear contenido en tiempo real.

Corona capital 2022 arctic monkeys
Fotos: Gluc

Las activaciones destacadas como la rueda de la fortuna, los tradicionales globos que colorearon el cielo y el Tech Garden de Motorola y Lenovo que ofreció videos 360 y una vista privilegiada al escenario Vans, hicieron que toda la noche se fundiera entre la oscuridad que avecinaba la alegría de compartir una experiencia que vamos a recordar como uno de los mejores días del Corona Capital 2022, el primero en su edición que duró 3 días.

corona capital paramore motorola tiktok
Fotos: Gluc y Corona Capital

El día 2 del Corona Capital 2022 fue un breve recordatorio de que la música es un lugar que podemos habitar y reconocernos, con miles, en la felicidad de existir con un lenguaje que nos hace mover el cuerpo al compás de los instrumentos.