Reality

El secreto de Mati Álvarez con el que se convirtió en campeona de Exatlón México

Mati Álvarez confesó que su rendimiento en Exatlón México mejoró considerablemente a partir de que aplicó una técnica que le otorgó innumerables victorias.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 13:24

Si se habla de Exatlón México es inevitable relacionar al reality con la mejor representante que ha participado y superado de manera extraordinaria cada una de las pistas: Mati Álvarez, ex corredora roja que ganó dos veces la batalla nacional y además se llevó el triunfo del encuentro internacional frente a otras alineaciones. 

‘Terminator’, sobrenombre que le asignó el conductor Antonio Rosique tras notar su alta habilidad en los combates, es la principal leyenda que a la fecha ha recorrido las playas y tierras de República Dominicana, el sitio donde exhibió su talento que la llevó a convertirse en la máxima ganadora no sólo de premios, sino también de trofeos. 

Mati Álvarez es sin duda un ejemplo a seguir para los miembros de las nuevas generaciones, deportistas que quizá se preguntan cuál es el secreto de la atleta para vencer las pruebas de Exatlón México, los exigentes desafíos que dominó gracias al consejo de su padre. 

Mati Álvarez Exatlón México
Exatlón México en IG

¿Cuál es el secreto de Mati Álvarez para ganar Exatlón México?

Si bien es cierto que la campeona es una mujer muy entregada a la contienda y con mucha destreza en diferentes áreas que la ayudaron a conquistar los retos, la chica de los rojos manifestó en una ocasión que sí tiene una técnica que influyó en sus victorias del show, principalmente, mencionó, en su método de tiro. 

Y es que de acuerdo con Mati Álvarez, su papá le comentó una vez, a través de un enlace por videollamada que ganó con su grupo de Exatlón México, que debía respirar y calmarse antes de lanzar.

“Me dijo algo muy cierto… que estaba yo llegando muy apresurada al tiro, entonces me dijo mi papá: ‘respira, tómate un segundo, cuenta hasta 3, y vas a ver como va a funcionar'”, explicó. 

Asimismo, la vencedora del programa añadió que a partir de esa charla siguió el consejo de su padre que le sirvió para ganar los duelos que la ubicaron en la final y posteriormente, ya en el cierre, la convirtió en triunfadora. “Justo es lo que apliqué y empecé a mejorar mi rendimiento muchísimo”, concluyó. 

Las veces que Mati Álvarez ganó Exatlón México

Fue en 2019 cuando Mati Álvarez comenzó su ejecución como integrante roja en la tercera entrega de Exatlón México, edición que ganó y le abrió la puerta al retorno en la cuarta temporada que venció al igual que Exatlón Cup, la justa internacional donde también contendieron los mejores representantes de Grecia, Turquía y Colombia.