Famosos

Platanito ofrece disculpa pública por chiste insensible sobre Debanhi Escobar (VIDEO)

En su disculpa, Platanito reconoció que el chiste sobre Debanhi Escobar fue inapropiado e hiriente ya que es un tema que no debió haber tocado.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 08:18

Un chiste sobre el caso de feminicidio de Debanhi Escobar indignó a la sociedad y afectó fuertemente la carrera e imagen de Platanito, el comediante que ya solicitó una disculpa pública por la manera en que se expresó luego de que en los últimos días, tras difundirse el video de su show, fue objeto de incontables críticas. 

Este martes, el payaso compartió una grabación a través de su cuenta oficial de Instagram donde externa que el tema que trató en su comedia fue inapropiado y poco sensible, de tal forma que agregó en su comunicado estar de acuerdo con que dicha anotación fue hiriente y expuesta en el momento equivocado. 

Platanito se disculpa por chiste sobre Debanhi Escobar 

En las imágenes que Platanito agregó a su perfil, éste reconoce que el chiste sobre Debanhi Escobar es de humor negro y abarca una situación hiriente para toda la sociedad mexicana, y en especial para todas las mujeres. 

Platanito disculpa Debhani Escobar
@platanitoshow en IG

Sergio Verduzco, nombre real del comediante, afirmó en su disculpa estar consciente de la actual situación de violencia que se vive en el país, por lo tanto, mencionó estar preocupado por lo que pasa ya que también es padre de familia, así como un hombre casado que tiene “muchas mujeres con las que convive todos los días”. 

Asimismo, Platanito recalcó que su intención jamás fue lastimar a las personas, pues señaló que su único objetivo es sacar una sonrisa a su público pese a que en este caso, con el chiste sobre Debanhi Escobar, el payaso admitió que fue demasiado lejos. 

"Sé que a veces puedo llegar a lastimar a algunas personas o las puedo llegar a herir. No es mi intención, se los juro… Siento que soy un payaso irreverente, soy un payaso insensato y acepto que toqué un tema que no debí haber tocado jamás, y siento que lo hice en el momento equivocado", aceptó. 

¿Cuál fue el chiste de Platanito sobre Debanhi Escobar? 

Fue durante un sketch que Platanito empleó las características del caso de feminicidio de Debanhi Escobar como parte de su comedia donde expresó lo siguiente:

“Uno, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna… ¿De dónde era? De Monterrey, donde no hay agua”

Tras difundirse este video, miles de usuarios en redes sociales cancelaron a Platanito y criticaron la forma en que usó la situación de Debanhi Escobar al presentar su show.