PELÍCULAS NETFLIX

El Prodigio: Esta es la ESPELUZNANTE historia real de la película de Netflix

El más reciente estreno de Netflix, El Prodigio, presenta una trama intrigante y misteriosa, la cual está basada en una perturbadora historia real con trágicos desenlaces.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 13:15

¿Te imaginas pasar meses de tu vida alimentándote solamente de fe? Sí, no consumir alimentos porque tu fe es suficiente para mantenerte con vida. Pues ese es el panorama que se expone en El Prodigio, la nueva película de Netflix que está basada en una impactante e interesante historia real.

El Prodigio, o por su nombre en inglés The Wonder es una película irlandesa de 2022 dirigida por Sebastián Lelio. Tiene una duración de una hora con cuarenta minutos y pertenece a los géneros de drama y suspenso. Está protagonizada por Florence Pugh, Tom Burke y Kila Lord Cassidy.

Esta película de Netflix está basada en un libro de la escritora irlandesa Emma Donogue de 2016, el cual a su vez, está basado en una historia real que sucedió en la época victoriana.

¿De qué trata 'El Prodigio', de Netflix?

El Prodigio de Netflix cuenta la historia de Lib Wright, una enfermera inglesa que es contratada para tener en observación e investigar el extraño caso de una niña llamada Anna, la cual tiene once años y desde su cumpleaños (hace unos cuatro meses en la ficción) no come, ya que dice que no necesita comer. Todo sucede en un pueblo irlandés aislado durante 1862.

El Prodigio Netflix historia real
Créditos: Netflix

La familia de la niña está completamente segura de que se trata de un caso divino y que su hija ha sido bendecida directamente por Dios con esa capacidad de no comer. Ante esto, Lib intentará llegar al fondo del asunto, investigando a fondo la comunidad religiosa y contrastando sus propias ideas científicas con lo que está sucediendo frente a ella.

La historia real de El Prodigio, la película de Netflix

Esta película no está basada en un caso en concreto, en realidad se inspira en varios casos conocidos como "Las mujeres ayunadoras", o fasting girls en inglés. Durante la Época victoriana, es decir, a finales del Siglo XIX, se comenzaron a hacer famosos los casos de mujeres que decían que no tenían la necesidad de comer, viendo esto como una señal divina. Los casos más reconocidos fueron los de Mollie Fancher, Sara Jacob y Leonora Eaton.

Mollie Fancher fue una chica que, a los 19 de años de edad y tras haber sufrido dos accidentes, adquirió fama por no tener la necesidad de comer. Por los mencionados accidentes perdió los sentidos del gusto, el olfato, el tacto y la vista, pero afirmó que no necesitaba comer y que tenía poderes para leer sin ver. Aunque se realizaron informes de que en alguna ocasión pasó siete semanas sin comer, no se verificó nunca que pudiera pasar tanto tiempo sin comer.

Los casos de Sara Jacob y Leonora Eaton son un tanto más trágicos, ya que ambas afirmaban que podía pasar mucho tiempo sin comer, y cuando los expertos decidieron realizar investigaciones y estudios, las chicas se rehusaron a comer, lo que ocasionó su muerte por inanición. Sara Jacob sufrió este destino debido a la negligencia paternal, razón por la cual ambos padres fueron condenados por homicidio.

Años después, diversos estudios y documentos han explicado que estos pudieron haber sido casos de anorexia nerviosa.

El Prodigio Netflix historia real
Créditos: Netflix

Y bueno, esta fue la historia real de la película de El Prodigio en Netflix, que resulta espeluznante porque esas muertes pudieron haberse evitado. Pero en El Prodigio las cosas son mucho más interesantes, así que no te vayas a perder dicha película. Y recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales para más recomendaciones de películas y series en Netflix.