Televisa

¿Quién es Enrique Acevedo? REEMPLAZO de Denise Maerker en el noticiero estelar de Televisa

El cambio de conductor forma parte de la actual transformación de Televisa que modifica el cargo de Denise Maerker y que además concede la incorporación de Enrique Acevedo.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 15:22

‘En Punto’, uno de los espacios más importantes de Televisa en su extensa programación de noticias, exhibirá un cambio de titular ya que la periodista Denise Maerker dejará la conducción luego de que asumió el cargo durante 6 años; sin embargo, en su lugar entrará Enrique Acevedo como reemplazo

A partir del 9 de enero de 2023, la columnista dejará su puesto en el noticiero estelar de dicha televisora para empezar un nuevo camino en su carrera profesional, de tal forma que su colega, un hombre con varios reconocimientos que distinguen su posición en el gremio, es quien se hará cargo de encabezar la transmisión. 

¿Quién es Enrique Acevedo? 

Enrique Acevedo es el periodista que próximamente reemplazará a Denise Maerker en el espacio de Televisa que se difunde de lunes a viernes a las 22:30 horas.

Con 44 años de edad, ha sido nombrado por el Huffington Post como uno de los principales presentadores latinos en Estados Unidos, así como líder global en los medios según el Foro Económico Mundial.

El nuevo titular de ‘En Punto’ es el primer corresponsal latino del programa ‘60 Minutes’; asimismo, por 10 años fue conductor del Noticiero Univision Edición Nocturna y además es el primer conductor mexicano de ‘CBS This Morning’.

“Estoy muy emocionado de regresar a México. Gracias Denise Maerker por su amistad y su apoyo para darle continuidad a lo que ha construido durante los últimos seis años al frente del noticiero”, publicó Enrique Acevedo en su cuenta de Twitter. 

¿Por qué Denise Maerker se va del noticiero de Televisa?

Denise Maerker deja el cargo de conductora en el noticiero estelar de Televisa ya que asumirá el puesto de productora ejecutiva del espacio. “Por su experiencia, talento y visión periodística, Denise es la persona idónea para llevar a cabo el diseño de la agencia periodística de este noticiero”, detalló la empresa en un comunicado. 

De acuerdo con el informe de la cadena, el motivo principal del cambio es para innovar y fortalecer las capacidades de periodismo y producción que a partir de la fecha mencionada se realiza como parte de la estrategia. 

Finalmente, Denise Maerker, al igual que Enrique Acevedo, aseguró vía redes sociales que el nuevo desafío en Televisa la emociona y compromete no sólo con el medio, sino también con la audiencia.