SERIES NETFLIX

The Crown y la aterradora verdad sobre Lady Di que Netflix se atrevió a mostrar

Ya cuando su matrimonio estaba completamente derrumbado, la princesa Diana le otorgó una entrevista a la BBC y sus revelaciones fueron impactantes para los más de 20 millones de televidentes que la vieron en vivo.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 11:04

Pocas cosas han sido tan polémicas para la corona británica como la relación del (entonces) príncipe Carlos con Lady Di, la cual ni su muerte hizo que se calmaran las cosas, al contrario, sólo avivó más la polémica. La nueva temporada de The Crown, la serie de Netflix, le dedicó dos episodios enteros a la entrevista de la princesa Diana con la BBC que puso a la realeza de cabeza, ¿quieres más contexto? Entonces sigue leyendo esta nota.

The Crown es una serie británica creada por Peter Morgan, comenzó en 2016 y actualmente ya va en su quinta temporada. Cada temporada cuenta con diez episodios y abarca aproximadamente una década del reinado de Isabel II.

La temporada cinco de The Crown se sitúa en los noventas, una década que estuvo marcada por los escándalos derivados de la mala relación entre la princesa Diana y el príncipe Carlos, quienes se divorciaron definitiva y oficialmente en 1996 pero ya se encontraban separados años atrás debido a una serie de conflictos.

La infame entrevista de Lady Di a la BBC

En 1995, ya cuando su matrimonio estaba totalmente roto, la princesa Diana le concedió una entrevista a Martin Bashir para la BBC, causó gran revuelo porque fue la primera vez que un miembro de la familia real se sentó a hablar de manera tan casual con la prensa.

The Crown serie netflix lady di princesa diana entrevista bbc muerte
Créditos: Netflix

En dicha entrevista, Diana confirmó, ante más de 20 millones de televidentes, que el príncipe Carlos había tenido un amorío con Camila Parker y que esto, mas la presión de ser una figura pública, la llevó a tener problemas alimenticios. Se dice que fue tal el impacto de la entrevista con la BBC que la mismísima reina Isabel le ordenó a su hijo que se divorciara de la princesa Diana de inmediato.

The Crown y la verdad incómoda sobre Lady Di que la llevó a la muerte

En la serie de Netflix, The Crown, estos hechos se narran en un montaje paralelo, ya que mientras se muestran fragmentos de la entrevista de Lady Di para la BBC, se muestran también los festejos del 5 de noviembre para conmemorar el intento de Guy Fawkes de quemar el Palacio de Westminster, aludiendo así, a que las declaraciones de la princesa Diana fueron dinamita pura para la realeza británica que ya se encontraba manchada por diversos escándalos.

The Crown serie netflix lady di princesa diana entrevista bbc muerte
Créditos: Netflix

Todas estas fueron las circunstancias que rodearon la muerte de Lady Di, que para muchos sigue siendo un misterio y creen que se trató de una conspiración, ya que esa entrevista con la BBC le causó mucho daño a la realeza. Conforme va avanzando la serie The Crown, de Netflix, vemos a una princesa Diana más alejada del mundo que tanto daño le hizo, pero los que conocemos la historia nos sentimos tensos ya que sabemos el fatal desenlace que tuvo.