SERIES NETFLIX

La brutal historia REAL de El secreto de la familia Greco, la serie de Netflix con Fernando Colunga

La nueva serie de Netflix es brutal e indignante, pero lo peor de El secreto de la familia Greco es que está basada en hechos completamente reales aún más indignantes.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 09:06

Hay una serie en Netflix que desde que salió se ha mantenido dentro de las más vistas, se trata de El Secreto de la Familia Greco, la cual está basada en una historia real y marca el regreso de Fernando Colunga a la actuación para encarnar a un secuestrador.

El secreto de la familia Greco es una serie mexicana de 2022 dirigida por Alejandro Ciancio, pertenece a los géneros de thriller, drama y crimen real. Cuenta con nueve episodios y tienen una duración media de 45 minutos. Está protagonizada por Fernando Colunga, Lisa Owen, Manuel Masalva y Luis Machín.

Esta serie es una adaptación de Historia de un clan, una serie Argentina de 2015, la cual estuvo disponible durante algunos años en Netflix pero en 2020 terminó el convenio de distribución. Historia de un clan está, a su vez, basada en una historia real.

El secreto de la familia Greco, una serie de Netflix basada en una historia real

Estas historias de una familia que se dedicaba a secuestrar a gente rica, de su mismo círculo social, para poder costear su estilo de vida están inspiradas en una familia que sí existió y operó en Argentina durante la década de los 70s y una parte de los 80s. Operaban desde su casa y en total realizaron cuatro secuestros, de hecho, fueron atrapados gracias a que la familia de la cuarta secuestrada denunció a tiempo.

el secreto de la familia greco historia real serie netflix fernando colunga secuestrador
Créditos: YouTube: C5N

Esta familia no operaba sola, se tiene registro que también un amigo del líder y el mismo contador de la familia participó en los secuestros. Después del allanamiento de su morada se obtuvieron pruebas de que estaban planeando secuestrar a diez personas más. 

¿Cómo se llamaba la familia que secuestraba gente en Argentina?

Se trata de la familia Puccio, conocida como el Clan Puccio, la cual estaba liderada por Arquímedes Puccio, el cual era un miembro de la policía de inteligencia Argentina pero al momento de los secuestros ya estaba. Sus hijos Alejandro y Daniel Puccio también participaron en los secuestros. Esto se retoma en la serie El secreto de la familia Greco.

¿Cuántos años le dieron a los Puccio?

Alejandro Puccio fue condenado a cadena perpetua, pero años después obtuvo la libertad condicional. Murió en 2008 y nadie asistió a su funeral. Alejandro Puccio recibió también una cadena perpetua, pero también obtuvo libertad condicional y murió en 2008, al igual que con su padre, nadie fue a su funeral. Daniel recibió una condena de 13 años de prisión, pero se dio a la fuga y dicha condena desapareció, por lo que quedó libre pero en tiempos recientes fue detenido en Brasil por portar documentos falsos.

Esta es la historia real en la que se basaron para crear El secreto de la familia Greco, la serie de Netflix que está indignando a miles y donde Fernando Colunga hace un gran trabajo encarnando al secuestrador principal de la familia.