Entretenimiento

Invalidan orden de captura contra Inés Gómez Mont, pero aún enfrenta cargos

La famosa conductora de Tv Azteca sigue profuga de la justicia, pero hay un cambio en su situación legal
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 10:33

El año pasado se giró una orden de captura contra Inés Gómez Mont y su esposo, quienes fueron acusados de desvío de dinero por más de 3 mil millones de pesos, dinero que supuestamente se había desviado desde cuentas de Gobernación durante el sexenio de Peña Nieto.

La orden de captura fue girada en contra de Álvarez Puga, esposo de Inés, Inés Gómez Mont y su cuñado, hermano de su esposo, originalmente la conductora de TV Azteca se había dicho lista para enfrentar el proceso legal, alegando su inocencia, pero de un día para otro desapareció ella y su esposo.

Supuestamente, la conductora y el abogado quienes tienen 2 hijos juntos más los de sus matrimonios anteriores, habrían servido para lavar dinero del sexenio de Peña Nieto, simulando facturas y contratos a la pareja, quienes desde que se supo de la orden de captura se encuentran prófugos.

Inés Gomez Mont dejó atrás su orden de captura

El día de ayer se ha confirmado que se deja sin efecto la orden de captura que tenía Inés Gómez Mont y su esposo por enriquecimiento ilícito y desvío de dinero, sin embargo esto no quiere decir que el matrimonio no enfrente aun cargos por los cuales tienen que comparecer ante la ley.

El motivo por el cuál se invalida la orden de captura es por la inconsistencia respecto a los montos por los cuales se giró, esto quiere decir que hasta que se tengan consistencia en los montos y por los cuales se giró esa orden de captura se hará válida, esto no quiere decir que no exista aún una orden de captura en contra de la conductora por otros delitos de los cuales tiene que comparecer ante las autoridades y que siga vigente la ficha roja para su localización.

¿Qué hizo Inés Gómez Mont?

Desde septiembre del 2021, se desconoce el paradero de la conductora de Ventaneando, Inés Gómez Mont y de su esposo, Álvarez Puga, ambos acusados por defraudación fiscal, operar con recursos de procedencia ilicita y vínculos con el crímen organizado.

Fue a finales del mes de septiembre del 2021 que Inés Gómez Mont realizó su última publicación en redes sociales negando las acusaciones y desde ese momento nadie ha sabido nada de ella ni se su esposo.