Entretenimiento

Gloria Trevi pagó el rescate del secuestro de Irán Castillo pero ya tenía Síndrome de Estocolmo

Después de muchos años la actriz ha hablado sobre su secuestro en el 2015 y las personas que la ayudaron
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 13:33

En mayo del 2015 se daba la noticia de que la actriz, Irán Castillo había sido secuestrada, la noticia de su secuestro se mantuvo en secreto durante un tiempo, fue hasta que la liberaron los secuestradores que se dio la noticia a los medios de comunicación.

El secuestro ocurrió el 1 de mayo de ese año y estuvo privada de su libertad durante 3 días, entre sus amigos y familiares comenzaron a recaudar la fuerte suma de dinero que les pedían para liberarla, su madre, Martha Pinzón fue la que se encargó de hablar con los secuestradores.

Dos famosas ayudaron a la familia y a Irán Castillo, ellas fueron Verónica Castro y Gloria Trevi, a siete años de su secuestro, Irán Castillo habla sobre la ayuda que Gloria Trevi le brindó y los terribles momentos que vivió a causa de los secuestradores.

Gloria Trevi pagó parte del rescate en el secuestro de Irán Castillo

En una entrevista con Mara Patricia Castañeda, la actriz, Irán Castillo, habló sobre los momentos de terror que vivió cuando en mayo del 2015 fue secuestrada por un grupo de criminales quienes la chocaron y al momento de bajarse la subieron a una camioneta.

Las personas que ayudaron a pagar su rescate fueron muchas, entre amigos y familiares, pero especialmente recuerda y reconoce que Gloria Trevi y su esposo dieron una gran parte de la suma solicitada por los criminales por lo que estará siempre agradecida.

Irán Castillo desarrolló síndrome de Estocolmo con sus secuestradores

En esta entrevista también dijo Irán Castillo que una de las secuelas psicológicas que le dejó el haber vivido el secuestro, fue el haber desarrollado el Síndrome de Estocolmo, lo que hizo que se tardará mucho tiempo en denunciar el delito ya que pensaba que sus secuestradores habían sido buenos con ella, por lo que fue ya yendo a terapia que logró vencer este mal y finalmente pudo levantar la denuncia correspondiente ante las autoridades pertinentes.

¿Qué es el síndrome de Estocolmo?

El Síndrome de Estocolmo son un conjunto de síntomas, mediante las cuales la víctima de cualquier delito desarrolla un vínculo con su victimario de manera positiva, pensando que lo que se le está haciendo es por su bien, que sus actitudes son buenas, etc, este síndrome se ve especialmente en personas que sufren violencia doméstica, secuestros, esclavitud, entre otros delitos.