Entretenimiento

El niño viejo de Durango, la MALIGNA historia del bebé recién nacido que podía hablar

Por más increible que parezca, esta historia quedó asentuada en documentos oficiales del estado de Durango
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 12:30

Existen muchas leyendas en nuestro país, pero ninguna logra que la gente se aterrorice tanto como la leyenda de El niño viejo de Durango, una historia que sucedió hace más de 200 años y que hasta la fecha sigue dejando impactado y aterrado a todo el que la llega a escuchar.

Algo que tiene México es su amplia cantidad de historias y leyendas que datan desde antes de la conquista y que han seguido guardando dentro de la memoria colectiva de la gente gracias a que se siguen narrando estas historias y leyendas para mantenerlas vivas.

Una de ellas es la del famoso Niño viejo de Durango, leyenda que data de principios del siglo XIX y que sorprendió a toda una comunidad del estado de Durango, muchas personas aseguran que esto es real, aunque algunos dicen que se trata de un suceso paranormal otros dicen que fue una evidencia de reencarnación.

El niño viejo de Durango, la historia real detrás de la leyenda

Todo sucedió en 1813, en Santiago Papasquiaro en Durango, un bebé de tan solo 4 días de nacido pasaría a la historia conocido como El Niño Viejo de Durango, esto, después de que se confirmara que el bebé hablaba tan bien y de manera tan coherente como si fuera un adulto.

Su hermana se encontraba meciendolo en la cuna para poder dormirlo, cuando para su sorpresa su hermano le dijo de manera clara que no lo hiciera tan fuerte porque le daba dolor de cabeza, en ese momento la niña corrió con su mamá quién confirmó que su bebé podía hablar.

Todo esto quedó atestiguado en un documento que el alcalde y el juez de Santiago Papasquiaro le enviaron al gobernador de Durango informando de la situación.

¿Qué pasó con el bebé apodado niño viejo de Durango?

Se dice que cuando el cura, el juez y el alcalde del pueblo llegaron a la casa dónde se encontraba el bebé que podía hablar y lo confirmaron ellos mismos, tomaron la decisión de degollarlo, el bebé replicó, diciendo que se había hecho con el Cura Miguel Hidalgo quién era más inocente que él y que no lo permitiría.

Algunas fuentes dicen que se dejó vivir al infante, el cuál seguía hablando sobre la Independencia, diciendo que este fue un caso de reencarnación, mientras que otros dicen que se le arrebató la vida temiendo que fuera un ser maligno y llevara consigo la desgracia al pueblo, pero paso a la historia como El Niño Viejo de Durango.