Entretenimiento

5 fantasmas captados en programas en VIVO que te helarán la sangre

El hablar de fantasmas no es nuevo, pero puede que no hayas visto apariciones espectrales en programas de televisión y que no tienen explicación
martes, 1 de noviembre de 2022 · 13:20

Un tema que llama siempre la atención de las personas, ya sea por morbo o por verdadero interés, son los fantasmas, sentimos una atracción inevitable hacia todo lo que sea paranormal, ya sea por nuestra necesidad o ganas de descubrir si hay una vida después de la muerte.

Existen muchos programas dedicados a fantasmas o sucesos paranormales, algunos de ellos se pueden ver en YouTube y cuentan con millones de reproducciones, siendo de los canales más populares de la plataforma y siendo el tema de fantasmas con más búsquedas en la red social.

Una de las teorías que se manejan entre las personas que se dedican a la investigación paranormal dicen que los fantasmas se manifiestan mediante la electricidad, es por eso que es más fácil tener evidencia de sus presencias grabadas con cámaras o en lugares con mucha energía como sets de televisión.

5 fantasmas captados en vivo

  • Ventaneando

En un episodio del programa de Tv Azteca, Ventaneando, se observa como la conductora Atala Sarmiento intenta tomar su vaso de agua y este se mueve de manera inexplicable alejándose de ella.

  • La Doña

En una escena de la famosa telenovela La Doña se aprecia como un ser extraño se asoma por detrás de Aracely Arámbula, algo que dejó helados a los televidentes.

  • Extranormal

Uno de los pocos programas de la televisión abierta, sino es que es el único, que se dedica a la investigación de fenómenos paranormales es Extranormal, programa que lleva más de 10 años al aire y que ha grabado un sin fin de entidades de origen sin definir.

  • La Rosa de Guadalupe

En un episodio se observa en el fondo de la escenografía, en lo que viene a ser una cocina, una extraña sombra que aparece de la nada para desaparecer de igual forma y posteriormente se observa como es lanzado algo similar a un trapo.

  • Lazos de Amor

Telenovela protagonizada por Lucero y que fue un rotundo éxito también significó mucho estrés para la artista, debido a que confesó tener miedo de acudir a los llamados debido a que en la casa en dónde se grababa se decía que cosas misteriosas pasaban y en una escena se observa a un hombre aparecer y desaparecer detrás de una de las actrices confirmando los rumores.

¿Existen los fantasmas?

Desde hace siglos se ha hablado sobre los fantasmas, de hecho, se encontró una tablilla que data del año 3,500 A.C dónde se habla de un alma en pena en Mesopotamia, dicha tablilla viene con instrucciones sobre cómo realizar un exorcismo para ayudar a este ser a llegar al mundo al que ahora pertenece. Actualmente existen muchas organizaciones enfocadas y dedicadas a descubrir y seguir obteniendo pruebas sobre la existencia de los fantasmas y de la vida después de la muerte, aunque científicamente no se ha llegado a una validación real de los fenómenos paranormales.

¿Qué es la espectrofobia? 

Reales o no mucha gente le tiene pánico a los fantasmas, ya sea que aparezcan en películas, en videos o fotos, no importa si son actores o supuestos fantasmas reales, hay muchas personas que el solo hecho de pensar en fantasmas les genera un miedo profundo y extremo, a esto se le llama espectrofobia, que es la fobia a los fantasmas y genera síntomas tanto físicos como mentales en quienes lo padecen.