Famosos

¿Cuántos años tiene Talina Fernández? 3 cosas que no sabías de "La dama del buen decir"

Talina Fernández se ha posicionado como una de las estrellas más reconocidas en la escena y ahora, también, como una concursante destacada de MasterChef.
domingo, 9 de octubre de 2022 · 17:42

La segunda temporada de MasterChef Celebrity presentó a Talina Fernández en el grupo de famosos donde arrancó su actuación como una de las participantes más fuertes y queridas dentro y fuera de la cocina, pues la integrante, además de ser de las favoritas, tiene una amplia experiencia frente a cámaras. 

Desde joven, la actual concursante del reality se sumergió en el mundo del entretenimiento no sólo en el papel de periodista, sino también de conductora y productora que ahora, con ya varias décadas de trayectoria, la posicionan como elemento importante de la escena donde mayormente es conocida como ‘La dama del buen decir’.

Por lo anterior, dado el impacto del exitoso trabajo de Talina Fernández, seguidores de MasterChef Celebrity celebran su talento y su buena ejecución en el show donde es la contendiente de mayor edad; sin embargo, no todos conocen la verdad sobre sus años. 

¿Cuántos años tiene Talina Fernández?

La dama del buen decir’ tiene 78 años de edad y cuenta con una de las carreras más largas y productivas en el sector artístico donde inició como parte del elenco de un programa de variedades; no obstante, con el tiempo se abrió paso a otros proyectos que ahora incluyen su intervención como miembro de la cocina de MasterChef.

MasterChef Celebrity Talina Fernández famosos
Talina Fernández en IG

Cosas que no sabías de Talina Fernández

  • Nombre

Su nombre real es Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela, sin embargo, uno de sus primos no pudo pronunciar el nombre de Catalina y en su lugar dijo Talina, de tal forma que es éste el que todos los miembros de su familia, así como colegas y el público, emplean para dirigirse a ella.

  • Estudios

Antes de involucrarse en el mundo del entretenimiento, Talina Fernández estudió Enfermería en el Instituto Nacional de Cardiología, no obstante, a mitad de la carrera se casó y dejó su preparación sin saber que tiempo después se le abriría la puerta a la fama tras ser descubierta en una agencia de publicidad por Raúl Astor, quien fue un actor y conductor de televisión.

MasterChef Celebrity Talina Fernández famosos
Talina Fernández en IG

 

  • Romances

‘La dama del buen decir’ tuvo 4 compañeros de vida antes de empezar su relación sentimental con José Manuel, su actual novio que conoció poco antes de comenzar el 2022 y con quien ahora, incluso, tiene un anillo de promesa de amor que los mantiene unidos. 

MasterChef Celebrity Talina Fernández famosos
Talina Fernández y José Manuel



Además de su destreza y talento frente a cámaras, Talina Fernández también posee una gran habilidad culinaria que demuestra en la cocina de MasterChef Celebrity donde avanza como una de las grandes favoritas. Si te gustó este contenido, no te olvides de seguirnos en Facebook.