Jeffrey Dahmer

3 asesinos seriales mexicanos que le darían MIEDO al mismísimo Jeffrey Dahmer

Jeffrey Dahmer es igual de aterrador que los asesinos seriales mexicanos. 
sábado, 8 de octubre de 2022 · 16:04

La historia de Jeffrey Dahmer ha estremecido al mundo debido a sus aterradores crímenes en contra de jóvenes vulnerables a los que le arrebató la vida y su nombre es muy popular gracias a la nueva serie de Netflix, pero México tiene su propia historia de asesinos seriales que darían miedo a cualquiera. 

Al igual que Jeffrey Dahmer, los asesinos seriales que han aparecido en México cometieron crímenes indescriptibles en contra de la humanidad y aunque no es algo de lo cual estar orgulloso y de ninguna manera buscamos enaltecer a estos criminales es importante también conocer sus historias de terror. 

Asesinos seriales mexicanos que le darían miedo a Jeffrey Dahmer

"Las Poquianchis"

Lo aterrador de estas asesinas en serie es que todo se trataba de un negocio familiar, las hermanas María Luisa, Delfina, María de Jesús y Carmen González Valenzuela eran originarias de El Salto, Jalisco, provenían de una familia de escasos recursos en la que la violencia era el pan de cada día, pero cuando por fin murieron sus padres comenzaron un prolífico negocio que usaba a niñas y jóvenes necesitadas. 

Las poquianchis manejaban prostíbulos en los que reclutaban mujeres con engaños y las obligaban a dar servicios sexuales y por si eso fuera poco se les atribuye el asesinato de por lo menos 150 personas, la mayoría jóvenes que trabajaban para ellas. 

Francisco Guerrero, "El Chalequero"

El Chalequero es el primer asesino serial del que se tiene registro en México, se trataba de un hombre que prácticamente no sabía leer ni escribir, pero que a pesar de eso actuaba de forma educada con las mujeres para ganarse su confianza, vestía pantalones entallados, fajas y un chaleco lo cual le dio su popular nombre y entre 1880 y 1888 este hombre mató a 20 prostitutas. A pesar de que fue encarcelado y sentenciado a 20 años de prisión salió por un error del sistema penal y tuvo una nueva víctima, esta vez fue enviado a la prisión de Lecumberri y sentenciado a muerte en 1910 a los 70 años. 

Juana Barraza "La mataviejitas" 

Esta es una de las asesinas seriales más recordadas en México por la naturaleza atroz de sus crímenes, pues Juana Barraza era una mujer con un duró pasado lleno de violencia y abusos, pero decidió desquitar toda su ira en contra de mujeres de la tercera edad a las que golpeaba y asfixiaba hasta su muerte para después robar sus pertenencias. 

La Mataviejitas fue hallada culpable de por lo menos 12 robos y 16 asesinatos de personas de la tercera edad cometidos entre 1990 y 2006 y sentenciada a 759 años de cárcel.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido sobre Jeffrey Dahmer y más asesinos seriales.