Entretenimiento

A 40 años de su estreno, sigue siendo una de las películas más ESCALOFRIANTES de todos los tiempos

Esta película ha pasado a la historia y si quieres saber cuál es te recomendamos que te prepares
martes, 4 de octubre de 2022 · 13:32

Uno de los mejores momentos para el cine de terror fue sin duda alguna los años setenta y ochenta en dónde las películas de horror y terror lideraban las carteleras con historias originales y fue también gracias a escritores como Stephen King o Jhon Campbell quienes se dedicaron a crear obras maestras del género.

Estas historias llegaron de la mano de directores que han pasado a la historia como John Carpenter quién nos trajo a la pantalla historias como Halloween, La Niebla, Christine, They Live, La Montaña de la Locura, Fantasmas de Marte entre muchas otras.

Una de las películas que llevó a la pantalla John Carpenter ha sido una de las más aterradoras de la historia y es que se esta película estrenada en 1982 provocó más que gritos dentro de las salas de cine.

La película más aterradora de todos los tiempos

No por nada John Carpenter es el maestro del terror y horror, siendo todas sus películas, series o producciones un éxito dentro de los amantes de este género quienes lo siguen desde Halloween, franquicia protagonizada por Jaime Lee Curtis y que llega a su fin con Halloween Ends.

Pero, pese a que Halloween sea de sus películas más famosas junto con They Live de dónde el artista urbano, Shepard Fairey, mejor conocido como Obey, sacó la idea de su nombre, tiene una película que ha pasado a la historia.

La película de la que hablamos se llama The Thing o mejor conocida en español como La Cosa, protagonizada por Kurt Russell quién se ha convertido en uno de los actores favoritos de Quentin Tarantino para trabajar.

La historia está basada en la novela llamada Who Goes There? de John Campbell de 1938 y que se trata de un científico que descubre una forma de vida parasitaria del espacio exterior y que causa un caos en la tierra.

The Thing recibió muy malas críticas cuando se estrenó, tachandola de una película basura, pero que sin duda alguna logró incrustarse en la cultura popular y también pasó a la historia como uno de los trabajos más memorables tanto de Kurt Russell como de Jhon Carpenter.