Netflix

Sin novedad en el frente: ¿En qué libro está basada la estremecedora película de Netflix?

Te contamos todos los detalles que necesitas conocer antes de ver "Sin novedad en el frente"
domingo, 30 de octubre de 2022 · 11:09

El pasado 28 de octubre, Netflix estrenó en su catálogo una nueva cinta bélica llamada “Sin novedad al frente”, la cuál está basada en una de las novelas más exitosas escrita por el autor Erich Maria Remarque.

La historia de esta cinta sigue a un soldado de la Primera Guerra Mundial, el cuál es testigo de los horrores entre adultos y jóvenes que se viven al frente de los batallones de guerra.

Esta es la tercera adaptación cinematográfica del libro alemán pero la nueva producción de la plataforma de streaming promete mostrar una versión más cruda en donde se retraten los verdaderos horrores de la guerra a todos sus espectadores.

Actualmente, la película de Netflix cuenta con una calificación de 94% en el sitio web “Roten Toamatoes”, colocándose como uno de los éxitos más grandes de la plataforma de streaming en este año.

¿Por qué se llama Sin novedad en el frente?

Sin novedad al frente” es el nombre de la novela original publicada en el año de 1929, en forma de folletín en la revista Wossische Zeitung. 

El título es una sátira a cómo es que previamente en las grandes guerras, los altos comandantes reportaban calma y serenidad al frente de los batallones, cuando la realidad es que miles de personas fueron sacrificadas al dar su vida por su país.

Esta novela fue editada como libro y sus ejemplares se agotaron rápidamente, pero con la llegada de Hitler al poder de Alemania, su autor tuvo que huir del país y su obra fue quemada públicamente. 

Sin embargo, actualmente es uno de los libros bélicos más leídos en todo el mundo e incluso grandes estrellas como Elton John, han quedado obsesionados con esta historia, pues el músico inglés compuso la canción homónima “All quiet on the Western Front” inspirado en esta novela bélica.

¿Cómo termina Sin novedad en el frente?

Paul, Katczinsky, Kropps, Tjaden fueron enviados para buscar a los 60 reclutas que habían desaparecido desde el día anterior, ya que aparentemente su país estaba corto de elementos.

Kropps no sobrevivió la guerra, pues murió en la batalla, y Tjaden decidió suicidarse, porque no quería vivir el resto de su vida como una persona con discapacidad y los únicos sobrevivientes del batallón fueron Paul y Katczinsky, pero cuando pensaron que por fin podrían regresar a casa, el destino decidió lo contrario. Nuevamente, intentaron robar un ganso a un soldado francés, pero cuando Katczinsky intentó escapar,  el joven francés pudo alcanzarlo y le disparó.

Cuando Paul se quedó atrapado con un soldado francés, lo apuñaló de forma despiadada, sin embargo, en ese momento comienza a tener una epifanía, donde se da cuenta de que no tenía motivos para matar a un hombre inocente.