Entretenimiento

Alejandro González Iñárritu: películas del director mexicano y donde verlas en línea

Haz un recorrido por la carrera y la filmografía de este gran director mexicano que está estrenando su más reciente proyecto
viernes, 28 de octubre de 2022 · 16:16

Finalmente se ha estrenado la nueva película del director mexicano Alejandro González Iñárritu, una película que ha sido esperada por mucho tiempo y que promete ser una de las mejores de toda su carrera y la gente no puede esperar a verla.

A sus 59 años, Iñárritu ha ido creciendo a la par que sus películas, manteniéndose siempre fresco con nuevas ideas que logran cautivar a la audiencia internacional, siempre tocando temas sociales de una manera que ningún otro director lo ha logrado.

La fantasía y la realidad se mezclan en cada una de sus películas y Bardo, su más reciente proyecto, no es la excepción, es por eso que si aun no la has visto te recomendamos hacer un recorrido por la filmografía del director y refrescar tu memoria sobre sus trabajos.

Las mejores películas de Alejandro González Iñarritu

  • Amores Perros

Una película que en ese año arrasó con los Premios Ariel, volviéndose una de las películas más populares y representativas del Nuevo Cine Mexicano, esta fue la opera prima del director, siendo reconocida en el Festival de Cannes y siendo nominada a los Premios Oscar a la categoría de Mejor Película Extranjera. La narrativa de Amores Perros es única, dividiéndose en tres episodios que se conectan mediante un accidente de coche. Puedes verla en Netflix.

  • Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)

La música jazz es el narrador en esta película que le valió su primer Premio Oscar a Iñárritu, protagonizada por Michael Keaton y filmada en un falso plano secuencia, esto quiere decir sin cortes, todo grabado en una sola toma, está película arrasó en el 2015 en la gala de los Premios Oscar al llevarse tres estatuillas doradas a mejor dirección, guion y película. Puedes verla en HBO Max.

  • The Revenant

Protagonizada por Leonardo DiCaprio, con The Revenant rompió record Alejandro González Iñárritu al ser el tercer cineasta en haber conseguido el premio en la misma categoría durante dos años consecutivos y el primero en hacerlo en más de sesenta años. La película nos cuenta la historia de un hombre en 1820 que se dedica al comercio de pieles y hace todo por sobrevivir después de que es dado por muerto al haber sido atacado por un oso, con está película finalmente el actor consiguió su primer Premio Oscar a Mejor Actor. Puedes verla en HBO Max.

¿Dónde ver las películas de Alejandro González Iñarritu?

Si quieres hacer un maratón con las películas de Iñárritu aquí te diremos en dónde puedes ver cada una por plataforma.

HBO Max

  • The Revenant
  • Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)
  • 21 Gramos

Netflix

  • Amores Perros

Amazon Prime Video

  • 21 Gramos
  • Babel
  • The Revenant
  • Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)

La nueva película de Alejandro González Iñárritu, Bardo: Falsa crónica de unas cuantas verdades, está actualmente disponible en cines, pero llegará a la plataforma de Netflix el próximo 16 de diciembre.