Reality

3 formas en que TV Azteca puede salvar Exatlón México antes de aniquilar su rating

Los números de Exatlón México están por los suelos, sin embargo, aún hay formas en que TV Azteca puede salvar la posición del show.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 11:30

El debate entre los fans de Exatlón México que discute la trayectoria de la actual entrega contempla temas como la baja de audiencia que se presenta desde el inicio de temporada, pues a la fecha, con ya varias semanas expuestas, la competencia no logra elevar sus números. 

Sin embargo, dada la situación de que apenas comenzó esta edición, aún hay tiempo para salvar el rumbo de la contienda a través de estrategias que podrían aumentar su alcance con el público si se toma en cuenta el éxito de emisiones anteriores, versiones de gloria que definieron su fama. 

¿Cómo salvar Exatlón México?

  • Leyendas

En más de una ocasión se empleó el recurso de regresar a las Leyendas de Exatlón México a competir los duelos como refuerzos en alguno de los cuadros. Este, para empezar, sería un excelente plan para atraer la atención de los fans que siguen y que quieren de vuelta a los miembros de antes. 

Exatlón México reality
Exatlón México en IG

 

  • Duración

A través de información que revelan los spoilers se comenta que Exatlón México tendría una duración de más de 6 meses, por lo tanto, su extensa difusión no sería un punto a favor, sino en contra ya que el programa resultaría cansado y tedioso al mostrar siempre lo mismo. 

  • Premios

Otro aspecto que constantemente se menciona con relación al desarrollo de Exatlón México es el bajo presupuesto que se le da a los premios, pues éstos, lejos de resultar impactantes, son bastante decepcionantes.

Con lo anterior en cuenta, quizá un cambio que el show debería implementar es elevar la cantidad de dinero que se le otorga a los premios y así, con el tiempo, también crecería la emoción del público por conocer las siguientes recompensas. 

Exatlón México pierde rating día con día 

Tales maneras de elevar el rating se plantean después de que Exatlón México arrancó esta temporada con bajos niveles de audiencia que podrían ser causa no sólo de la mala actitud de los nuevos atletas, sino también por la ausencia de Leyendas y la falta de dinamismo o emoción en las batallas. 

Exatlón México reality
Exatlón México en IG

¿Dónde ver Exatlón México y en qué horario?

Los encuentros de Famosos y Contendientes en Exatlón México se transmiten de lunes a viernes a las 19:30 horas, a través de la señal abierta de Azteca Uno.