PELÍCULAS NETFLIX

¿En qué libro de Charles Graeber está basada El Ángel de la Muerte de Netflix?

Él Ángel de la Muerte está indignado a millones de personas, si quieres saber más, te recomendamos leer el libro y en esta nota te decimos cuál es.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 12:02

A veces Netflix sí saca películas muy chidas y justamente El Ángel de la Muerte es una de ellas. Esta película sabe jugar muy bien con el guion y se encarga de mostrarnos personajes realmente complejos, tanto viscerales como entrañables. Este magistral guion es gracias a que está basada en un libro de Charles Graeber, ¿quieres saber más? Entonces, por favor, sigue leyendo esta nota.

El Ángel de la Muerte es una película estadounidense de 2022 dirigida por Tobias Lindholm y tiene una duración de dos horas. Cuenta con los multipremiados Eddie Redmayne y Jessica Chastain en los papeles protagónicos y pertenece al género de thriller y misterio criminal. El guion corre a cargo de Krysty Wilson-Cairns, quien se basó en el libro de Charles Graeber.

De qué trata El Ángel de la Muerte de Netflix

El Ángel de la Muerte cuenta la historia de Amy Loughren, quien tiene una vida un tanto complicada, ya que trabaja como enfermera y es madre soltera, por lo que se tiene que encargar del cuidado y la crianza de sus hijas por su cuenta, además, tiene una severa enfermedad en el corazón. Su trabajo le resulta bastante agotador, ya que, al estar en cuidados intensivos, tiene que aguantar jornadas nocturnas larguísimas.

Su vida comienza a cambiar cuando a su unidad de cuidados intensivos se incorpora Charlie Cullen, un enfermero amable que es realmente considerado. Charlie y Amy comienzan a desarrollar un hermoso vínculo de amistad durante todas las noches que pasan juntos en el hospital. Pero el destino es ingrato, ya que las misteriosas muertes de algunos pacientes hacen que se realice una investigación en el hospital y todo apunta a que Charlie es el culpable.

El Ángel de la Muerte está basada en un libro de Charles Graeber

Esta historia de Netflix está basada en un libro de Charles Graeber, titulado precisamente así: El Ángel de la Muerte. En él, se narra este problema desde todas las aristas, ya que es el resultado de la investigación que realizó Graeber sobre Charles Cullen. Para este libro, el escritor entrevistó a muchas personas, incluido al mismo asesino y al detective Baldwin, quien fue el encargado de llevar la investigación que puso a Cullen tras las rejas.

El Ángel de la Muerte es una historia real

El angel de la muerte libro charles graeber netflix película
Créditos: Netflix

Y es que El Ángel de la Muerte es una historia completamente real. Cullen fue atrapado en Nueva Jersey en 1987 pero se cree que estuvo implicado en muchos más asesinatos en hospitales del noreste de Estados Unidos. Sus víctimas podrían ser casi 400 y eso lo convertiría en el asesino serial con más víctimas en toda la historia. La verdadera Amy Loughren ya vio la película y dijo que le gustó mucho cómo Jessica Chastain la interpreta y que la hizo sentir orgullosa de sí misma por lo que hizo.

Así que si te gustó la película de El Ángel de la Muerte en Netflix, podrías probar leyendo el libro de Charles Graeber, que es una investigación todavía más extensa y exhaustiva de los crímenes cometidos por Charlie Cullen. No olvides seguirnos en Facebook para más notas de películas y series.