PELÍCULAS

Bardo: Horario, funciones y dónde ver la película de Alejandro González Iñarritu

Finalmente y tras algunos más de dos años de espera podremos ver Bardo, la nueva película de Alejandro González Iñárritu que está llena de secuencias increíbles y nostálgicas.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 15:01

En años recientes México ha dado al mundo una de sus mejores generaciones de cineastas: Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu. Es este último quien acaba de estrenar su más reciente película: Bardo, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades. Un título larguito, pero ya se puede ver y en esta nota te decimos las funciones y dónde ver en el cine esta película antes de que llegue a Netflix.

Bardo, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades es una película mexicana de 2022 que cuenta con la dirección de Alejandro González Iñárritu y tiene una duración de dos horas con cincuenta minutos. Pertenece al género de drama y comedia y cuenta con Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani en los papeles protagónicos.

¿De qué trata Bardo, la película de Alejandro González Iñárritu?

Bardo cuenta la historia de Silverio Gama (a quien Daniel Giménez Cacho da vida), un periodista documentalista mexicano que tras migrar a Estados Unidos y conseguir el éxito y el reconocimiento en dicho país, decide regresar a México, pero cuando vuelve, se da cuenta de que todo ha cambiado, y comienza un viaje de autodescubrimiento y la nostalgia, lleno de contrastes entre lo viejo y lo nuevo, lo bueno y lo malo y lo real y lo falso, que conforman la identidad propia y la identidad nacional.

De acuerdo con Alejandro González Iñarritu, esta es una película que no hay que, necesariamente, entender. Ya que se trata de una autoficción no biográfica, pues el director se enfocó más en retratar emociones que hechos. Así que el espectador encontrará una película llena de secuencias que parecerán sueños que le harán cuestionarse su propia identidad. Además, esta película fue la seleccionada para representar a México en los siguientes Premios Óscar.

Horario y funciones para el estreno en cine de Bardo

Bardo Alejandro González Iñarritu Funciones donde ver cine netflix
Créditos: Netflix

Bardo se estrenó el día 27 de octubre de 2022 en la gran mayoría de las salas de cine del país. Se encuentra disponible en Cinépolis, Cinemex, Cinedot y Cineteca Nacional, así que para verla en su fin de semana de estreno consulta tu cartelera local, lo más probable es que la encuentres en algún cine cercano a tu ubicación.

¿Cuándo llega Bardo a Netflix?

La distribución de icorre a cargo de Netflix pero está teniendo su estreno en salas de cine para poder competir en la siguiente temporada de Festivales y Premios de cine. Tras más de un mes, Bardo llegará a la plataforma de Netflix el día 16 de diciembre de 2022.

Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, la nueva película de Alejandro González Iñárritu es bastante interesante y vale mucho la pena darle una oportunidad, así que ahora que sabes las funciones en el cine y dónde ver, y que también llegará en Netflix, no te la puedes perder. Recuerda seguirnos en Facebook para más notas de películas y series de estreno.