Series

Desde Cero: Esta es la romántica historia REAL detrás de la serie de Netflix

La trama que presenta Netflix en ‘Desde Cero’ está basada en la bibliografía de la intérprete y autora estadounidense Tembi Locke.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 13:34

Hace unos días se estrenó en Netflix una serie que hasta el momento ya lleva un excelente arranque en el servicio dado su buen posicionamiento, y es que ‘Desde Cero’, una historia romántica y además real, se ha vuelto de las recientes liberaciones que conecta con el público. 

La producción tiene un total de 8 capítulos que desarrollan el argumento expuesto basado en hechos reales que Zoe Saldaña y Eugenio Mastrandrea encabezan como elementos principales, artistas que trabajaron en la trama de la mano de Attica Locke, la creadora. 

¿De qué trata ‘Desde Cero’, la serie de Netflix?

El planteamiento central de ‘Desde Cero’ presenta la vida de Amy Wheele, una joven de Los Ángeles que se enamora de Lino Ortolano en un viaje académico a Italia. 

Tras conocerse, pese a que ambos sienten una fuerte atracción por el otro, su romance al inicio no puede concretarse puesto que existen diferencias culturales y de familia a las que incluso se añade un problema de salud por parte de Lino, uno que al final cambia el rumbo de su destino. 

“Una artista se enamora de un chef en Italia y se embarca en un viaje transformador, donde descubre el amor, la pérdida, la resiliencia y la esperanza entre culturas y continentes”, detalla la sinopsis oficial de Netflix

Desde Cero: La historia REAL de la serie de Netflix

La verdadera historia de ‘Desde Cero’ está basada en la biografía de la intérprete y autora Tembi Locke, celebridad estadounidense que en 2019 publicó ‘‘From Scratch: A Memoir of Love, Sicily, and Finding Home’, su libro donde aborda su relación sentimental con su difunto esposo Saro Gullo, quien fue su compañero de vida y a quien cuidó durante 10 años después de que fue diagnosticado con cáncer. Dicha situación de la pareja, al igual que en la serie de Netflix, avanza hasta formar una familia y adoptan una niña antes de la muerte de Saro en 2012.