Reality

3 razones por las que ¿Quién es la Máscara? terminará con el rating de MasterChef Celebrity

El dominio en audiencia de ‘MasterChef Celebrity’ podría terminar muy pronto, y quizá el desarrollo de ‘¿Quién es la Máscara?’ llegue a liderar los números.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 17:50

TV Azteca y Televisa mantienen una fuerte competencia por alcanzar la mayor cantidad de audiencia en sus proyectos de fin de semana, pues la primera, desde hace ya varias jornadas, estrenó la segunda entrega de 'MasterChef Celebrity'; no obstante, la empresa de ‘Las Estrellas’, su rival, tampoco se quedó atrás y también liberó una edición más de ‘¿Quién es la Máscara?’.

Ambos son programas que gozan de un amplio alcance con el público pese a que son de temáticas distintas, no obstante, aunque ahora la batalla culinaria se ubica en la cima de las cifras dada su extensa y exitosa trayectoria, quizá en poco tiempo se inviertan los papeles, pues es posible que el espectáculo que produce la compañía de San Ángel pueda llegar a liderar los números. 

‘¿Quién es la Máscara?’ terminará con el rating de ‘MasterChef Celebrity’

Si bien cada show tiene sus aciertos y sus contras, de acuerdo con la opinión de los seguidores, la competencia de ‘¿Quién es la Máscara?’ crece más cada día y exhibe presentaciones de mayor calidad y emoción que las expuestas en ‘MasterChef Celebrity’.

Asimismo, decenas de fanáticos manifiestan que el desarrollo de los espacios se ha vuelto opuesto y que el reality de comida, al menos por los siguientes motivos, tiene las de perder.

No hay polémica ni spoilers

A diferencia de ‘MasterChef Celebrity’, ‘¿Quién es la Máscara?’ expone un desenlace con dinámicas que no emplean el recurso de la polémica para captar la atención del público. Y es que a lo largo de las últimas ediciones se ha visto que los temas de controversia en los proyectos de TV Azteca son más cada día ya que así es como buscan generar más interés en la audiencia. 

El espectáculo es de mayor calidad

El escenario, los atuendos, las coreografías y todo lo que hay detrás de la emisión es mucho más impactante en ‘¿Quién es la Máscara?’ que en ‘MasterChef Celebrity’, pues dicha contienda, la batalla culinaria, casi siempre se realiza en el foro de la cocina. 

Es un formato poco conocido

Finalmente, el último punto a favor de ‘¿Quién es la Máscara?’ es que el show se ejecuta a través de competencias de baile y de canto cuya misión principal es descubrir al personaje oculto. Con lo anterior en cuenta, la emisión es dinámica puesto que ofrece un espectáculo innovador y menos empleado en televisión que el que exhibe TV Azteca en ‘MasterChef Celebrity’.