House of the Dragon

House of The Dragon es en realidad un live action de Shrek y estas son las pruebas

Existen muchos paralelismos entre estas dos obras que nos han dejado reflexionando.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 17:00

En esta nota te vamos a platicar de un producto audiovisual tan icónico que ha marcado a generaciones enteras gracias a su mundo de fantasía, batallas épicas, intrigas políticas y a sus dragones, y también de una tal House of the Dragon que se puso de moda últimamente, porque ya salió una teoría que afirma que House of the Dragon es un live action de la mítica saga de Shrek.

House of the Dragon es una serie de 2022 producida por HBO y basada en el libro de Fuego y Sangre, del escritor George R.R. Martin; cuenta la historia de la Casa Targaryen, cientos de años antes de los hechos presentados en Juego de Tronos.

Shrek es una franquicia de películas animadas que cuenta la historia de un ogro llamado Shrek y sus aventuras a lado de sus amigos sacados de los cuentos de hadas. Cuenta con cuatro películas principales y vemos al ogro solitario transformarse en un ogro casado, y las similitudes entre esta franquicia y House of the Dragon son realmente impactantes.

¿Por qué dicen que House of the Dragon es un live action de Shrek?

En días recientes se ha hecho viral en Twitter un video en el que se muestran paralelismos cinematográficos entre House of the Dragon y Shrek, y de verdad los paralelismos son impresionantes. En primera instancia vemos cómo Aemond y Jacaerys tienen una discusión en la mesa después de un banquete, justo como Shrek y su suegro la tuvieron.

House Of The Dragon Shrek live action
Créditos: HBO

Posteriormente, vemos una escena donde la dragona de Shrek va llegando a un castillo, tal y como Rhaenyra llegó al castillo principal de Desembarco del Rey en su dragón. Después, se muestra al Rey Harold agonizando apunto de morir, tal y como se mostró al rey Viserys convaleciente a punto de morir.

House Of The Dragon Shrek live action
Créditos: Dreamworks

Pero los paralelismos cinematográficos no acaban ahí, ya que después se muestra la escena donde la dragona de Shrek llega a devorar a Lord Farquad y a causar estragos en el castillo, tal como lo hizo Rhaenys a lomos de su dragón en la coronación de Aegon II. Y ya para finalizar, se muestra a Alicent portando un hermoso vestido verde con costuras doradas, igualito al de la princesa Fiona.

Pero júzgalo por tu cuenta, ya que el video con las pruebas es el siguiente.

¿Tú sí crees que House of the Dragon es en realidad un live action muy caro de Shrek? ¿o son meras coincidencias cinematográficas que nos regala la vida? Déjanos tu opinión en nuestra caja de comentarios de Facebook y no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales.