Entretenimiento

Cien Años de Soledad por fin llega a Netflix, todo lo que sabemos de la mini serie de Gabriel García Márquez

Llega el primer adelanto de la serie basada en una de las novelas más famosas de latinoamerica y del mundo
viernes, 21 de octubre de 2022 · 10:26

Finalmente llega la tan esperada serie basada el libro más famoso del Premio Novel de Literatura, Gabriel García Márquez, Cien Años de Soledad que desde hace más de un año había confirmado Netflix su realización.

Gabriel García Márquez es uno de los escritores más importantes de toda la literatura latinoamericana, uno de los máximos exponentes del género literario llamado realismo mágico y que hace 40 años le valió un Premio Novel.

Para celebrar dicho acontecimiento, Netflix ha lanzado las primeras imágenes de lo que es la mini serie de Cien Años de Soledad y ha hecho que las ganas de las personas por verla aumenten, fanáticos o no del escritor.

Cien Años de Soledad llega a Netflix

Fue en 1967 que se publicaba por primera vez Cien Años de Soledad, un libro que ha sido el más leído en Latinoamérica y el cual se ha traducido a más idiomas, en su año de lanzamiento se agotaron los 10 mil ejemplares en un mes, le tomó a Gabriel García Márquez dieciocho meses crear esta novela que se encargo de escribir todos los días sin excepción.

El afamado libro esta conformado por 20 capítulos que no tienen nombre y habla sobre Mocondo, un pueblo ficticio y en dónde vive la familia Buendía, que durante siete generaciones ha formado parte de la historia de este pueblo, quienes fueron parte de la fundación del pueblo y que vieron su nacimiento, crecimiento y decadencia mediante la llegada de nuevos habitantes, la guerra civil y la caída de su economía.

Algo que caracteriza a la familia Buendía es que parece que todos sus integrantes están destinados a vivir en soledad, siendo esta una de sus características a lo largo de toda la historia y que mediante esta novela conocemos todos sus secretos, novela que nunca se pensó que llegaría a la pantalla chica o grande debido a lo ambicioso que sería el proyecto.

El día del cumpleaños 92 de Gabriel García Márquez, Netflix confirmó que había adquirido los derechos para realizar esta mini serie y a cuarenta años de haberse ganado el Premio Nobel de Literatura se ha lanzado el primer adelanto de Cien Años de Soledad, aunque no se ha confirmado la fecha de estreno.