PELÍCULAS

La escalofriante historia REAL de Argentina 1985, la película que debes ver este fin de semana

Esta película se basa en uno de los hechos más importantes en toda la historia mundial, sentó un precedente para la región y para el mundo entero.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 09:20

Esta es una de esas películas escalofriantes y desgarradoras que, desafortunadamente, están basadas en hechos reales. La película de la que te vamos a platicar hoy nos enseña que a veces el mayor terror que tiene que enfrentar un humano es otro humano. Se trata de Argentina 1985, basada en una historia real y que puedes ver en Amazon Prime.

Argentina, 1985 es una película argentina de 2022 dirigida por Santiago Mitre. Pertenece al género de drama histórico, tiene una duración de una hora con veinte minutos y está protagonizada por los actores Ricardo Darín y Peter Lanzani.

¿Cuál es la historia real de la película Argentina 1985?

Argentina 1985 historia real película amazon prime
Créditos: Filmaffinity

Argentina 1985 está basada en el hecho conocido como Juicio a las Juntas, un juicio que se realizó en Argentina en contra de los integrantes de las juntas militares que gobernaron dicho país de manera dictatorial durante siete años. La película se cuenta desde la perspectiva del fiscal federal Julio César Strassera y joven pero valiente equipo.

Este juicio fue algo innovador en su tiempo, ya que en ese entonces las dictaduras en Latinoamérica eran bastante comunes, y con el Juicio a las Juntas se logró hacer justicia por todas las atrocidades, desapariciones y crímenes realizados por las fuerzas militares. Fue la primera vez en toda la historia que un mismo pueblo enjuició a los dictadores, por lo tanto, fue un hecho bastante importante.

Argentina 1985: cuándo y dónde verla en línea

Argentina 1985 historia real película amazon prime
Créditos: Amazon Studios

Argentina 1985 tuvo un estreno en cines selectos de México, pudiendo ser encontrada en los cines de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, pero si lo prefieres, estará disponible en el servicio de streaming Amazon Prime Video a partir del día 21 de octubre.  Es una película que realmente vale la pena, aunque es bastante dura por las atrocidades militares descritas, se trata de uno de los mejores estrenos del año y fue seleccionada para representar a Argentina en los Premios Óscar 2023.

Así que ya sabes, Argentina 1985 está inspirada en una historia real que fue muy desgarradora y cruda; ver esta película nos enseña la importancia de la historia y de buscar justicia, así que no te la puedes perder, ya sea en cines o en Amazon Prime. Recuerda seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas.